Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes de Informática se lucieron

Tres estudiantes de Ingeniería Informática, Hans Winterfeldt, Hernán Parra y Víctor Salcedo participaron en la ‘Maratón Regional Latinoamericana ACM/ICPC 2011’, en simultánea desde sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, México, Perú y Venezuela.

Con el equipo ‘The Best Programmers’ estos estudiantes lograron el triunfo en la Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2011 que se llevó a cabo el pasado 8 de octubre compitiendo con participantes de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Manizales.

En la ‘Maratón Regional Latinoamericana ACM/ICPC 2011’ se enfrentaron contra equipos de Venezuela y Colombia obteniendo el puesto 44 en esta categoría y el puesto 124 a nivel latinoamericano de 250 grupos participantes.

Durante la competencia los estudiantes trabajaron sobre la plataforma Eclipse en ejercicios de lógica con los cuales se buscaba probar habilidades de los programadores como manejo de distancias, grafos, tiempos de ejecución y recursividad, entre otros.

Para este tipo de competencias es fundamental el trabajo en equipo, la asignación de roles y el manejo del idioma inglés para lograr buenos resultados, indicó el estudiante Winterfeldt.

Los estudiantes contaron con el apoyo del docente del departamento de Operaciones y Sistemas, Orlando Arboleda.

Esta fue una oportunidad para obtener una experiencia de vida, integrarse a las diferentes Universidades y compartir ideas, agregó Hans Winterfeldt.