Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Estudiantes presentaron proyectos de desarrollo tecnológico

Socializar los trabajos estudiantiles de gran impacto en el medio fue el propósito del ‘Día de la Informática y la Multimedia’ organizado el pasado 20 de septiembre por el departamento de Operaciones y Sistemas, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente.

Con la actividad se pretendió llevar los mejores trabajos desarrollados por los estudiantes de las Ingenierías Informática y Multimedia, y exponerlos como proyectos dentro de una jornada en la cual ellos pudieran socializar con sus compañeros.

“La Universidad cuenta con recursos físicos y talento humano, en ese sentido es importante que los estudiantes con esos recursos generen nuevas alternativas funcionales, reales y de desarrollo tecnológico”, indicó el Ing. Armando García Hernández, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y uno de los organizadores de la actividad.

Según la Ing. Lyda Peña, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y también organizadora de la jornada, “la actividad es una forma para que los estudiantes se sientan impulsados a hacer buenos proyectos y a esforzarse para poderlos presentar, además, que estudiantes de otros semestres puedan ver lo que sus compañeros están desarrollando y que se sientan motivados a hacer otro tipo proyectos o avanzar sobre los propuestos.”

En la jornada se presentaron propuestas como un videojuego de aviones, el manejo de fobias usando sistemas de entornos virtuales, objetivos interactivos y el juego de la cerveza, entre otros.

Además de los proyectos de pregrado, el estudiante de la Maestría en Ingeniería, énfasis en Informática Victor Peñerory presentó propuesta de tesis en el modelo para el desarrollo de aplicaciones para TV digital sobre principios de ingeniería de software y diseño centrado en el usuario.

También se realizaron dos conferencias ¿Qué hay nuevo en Java 7? a cargo de Alexis López y Seguridad en Linux por Diego Fernando Marín. Estas conferencias estuvieron orientadas a las tecnologías de la información, en donde se buscó que el participante conociera más sobre las plataformas que ellos usan para facilitar sus desarrollos, e impulsar todo lo relacionado con software libre y la seguridad, indicó la profesora Peña.

En la actividad participaron alrededor de 70 estudiantes durante toda la jornada y se presentaron 6 ponencias.

Es interesante ver cómo los estudiantes están explorando nuevas formas de poner en contacto al usuario final con el contenido digital de manera distinta, utilizando técnicas de interacción, explicó el Dr. Jesús David Cardona, jefe del departamento de Operaciones y Sistemas, y promotor de la actividad.

Este tipo de jornadas son importantes porque permiten que los estudiantes se retroalimenten e identifiquen otras perspectivas para el manejo de las tecnologías, agregó la Ing. Peña.

Se espera promover más este tipo de actividades de forma anual para que los trabajos de cursos salgan de las aulas de clase, se expongan y que los estudiantes se motiven a realizar más desarrollos en el campo de la informática y la multimedia, indicó el Ing. Armando García.

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo