fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes de primer semestre presentaron proyecto modelo de grúa

A finales del mes de mayo, los estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Mecánica presentaron sus trabajos finales de la asignatura Fundamentos de Ingeniería Mecánica. La presentación de los proyectos fue realizada a los docentes y al director de programa Carlos Alberto Herrán.

‘Fue una experiencia muy gratificante el haber realizado nuestra propia grúa, se resalta el trabajo en equipo, ya que todos trabajamos para sacar adelante nuestro proyecto. Para la construcción de la grúa utilizamos madera MDF, tres moto reductores de 6 vatios, ángulos de aluminio y poleas’, manifestó Alejandro Fernádez, estudiante.

IMG_5004

‘Como componente de los objetivos del curso y las competencias que contribuye a desarrollar, los estudiantes seleccionaron un modelo de grúa, para ser construido a escala en equipos de trabajo de tres estudiantes, que les permitiera identificar un campo de acción de su profesión ‘la industria de la construcción’ y relacionarla con algunas de las asignaturas de su malla curricular, ya bien sea la estática, la dinámica o la resistencia de materiales’, manifestó Carlos Alberto Herrán.

IMG_5005

Según Carlos Herrán, el entusiasmo y la calidad de los trabajos presentados, fueron una muestra de la acogida del curso y su compromiso con la elección de su carrera.

 

El estudiante Esteban Torres afirmó que ‘se divirtió mucho al haber realizado su grúa, y que el trabajo lo hizo más por aprender y recrearse que por la nota que este significaba’.

Informes:

Carlos Alberto Herrán

Director de programa de Ingeniería Mecánica

PBX: 3188000, ext. 11326

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo