Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Foro sobre Realidad Aumentada

Nuevos estilos de interacción fue el tema del foro ‘Realidad Aumentada. Un nuevo escenario para la creación interactiva’ que realizó Expin MediaLab de la Universidad Autónoma de Occidente.

En el foro se abordaron las aplicaciones prácticas que la realidad aumentada tiene en distintos ámbitos como el entretenimiento, la publicidad y la educación, entre otros. En la actividad se habló sobre conceptualización y contextualización, modelado 3D y programación.

Realidad Aumentada es una tecnología que permite agregar información generada por computador al mundo real, se pueden utilizar diferentes herramientas para esto, como una cámara web y la pantalla de un computador, las cuales permiten generar nuevas experiencias para el usuario.

En el momento que la cámara detecta un elemento del mundo real automáticamente el computador genera un objeto virtual para que el usuario pueda experimentar con él por medio de un objeto físico del mundo real, agregando nuevas posibilidades para la generación de experiencias interactivas, explicó Jesús David Cardona, Jefe del departamento de Operaciones y Sistemas, y miembro de Expin MediaLab.

Existen múltiples áreas en donde la Realidad Aumentada puede ser aplicada, como la publicidad en donde se espera que el usuario juegue y experimente con la marca, también se pueden desarrollar aplicaciones a nivel educativo, entretenimiento, militar, histórico y social, entre otras.

El foro fue un espacio para el intercambio de información sobre realidad aumentada, en el cual participaron estudiantes de las diferentes carreras, además de profesores de colegios y universitarios.

“Lo más importante es lograr que las personas empiecen a encontrar algunos usos de la tecnología que permitan explorar su capacidad de generar ideas. Lo que busca Expin MediaLab es que la tecnología no se convierta en un inconveniente, sino que sea un aliado para desarrollar ideas, estas temáticas sirven para reducir un poco la brecha digital y a partir de ahí poder generar un mayor potencial de creación de contenido por parte de los usuarios”, expresó Andrés Felipe Gallego, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y miembro de Expin.

En Colombia la realidad aumentada aún está en proceso de consolidación, por esta razón, el MediaLab de la UAO trabaja en la generación de iniciativas novedosas en esta área para que cada vez se vuelvan más populares y poder crear estructuras interactivas un poco más complejas, dejando atrás los proyectos tradicionales que contienen interactividad básica, añadió el profesor Gallego.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo