fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Foro sobre Seguridad Industrial

El programa de Ingeniería Industrial y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción, Aneiap de la Universidad Autónoma de Occidente, junto con la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional, ACHO realizarán el ‘Primer Foro Regional de Seguridad Industrial’ el sábado 28 de abril en los Auditorios Yquinde y Quincha de la UAO.

En la actividad se abordarán temáticas como la seguridad basada en el comportamiento, pacientes en estado de discapacidad, reducción de la accidentabilidad, espacios confinados, fuentes radiactivas huérfanas, trabajos en alturas y sistemas integrados de gestión.

Este es un evento académico con el cual se busca diversificar el conocimiento, adquirir herramientas prácticas y generar un espacio para la interacción con la experiencia del medio laboral, indicó Luis Pablo García, presidente de Aneiap capítulo UAO.

También, en el foro se pretende conmemorar el día del Ingeniero Industrial por medio de actividades de capacitación y talleres en temáticas actuales, y realizar una jornada de actualización sobre salud ocupacional.

El evento está dirigido a estudiantes, egresados, profesores, profesionales, organizaciones y gremios en el área de la seguridad industrial.

Actualmente, las organizaciones han diseñado actividades de promoción y prevención que tienden a mejorar la calidad de vida laboral y la satisfacción de sus colaboradores, frente a la obligatoriedad  de las leyes colombianas. Este tipo de eventos permite ofrecer a la comunidad una actualización sobre temas relacionados con la seguridad industrial que logran impactar positivamente las empresas, en cuanto al conocimiento de los temas y la generación de estrategias tendientes a la conservación de la salud de los trabajadores en su vida laboral, explicó Jenny Alexandra Mosquera, directora del programa de Ingeniería Industrial de la UAO.

“Con el nuevo TLC se vienen cambios drásticos en el campo de la salud ocupacional. Para exportar se requieren las certificaciones de calidad OSHAS 18001, por lo tanto, los ingenieros deben conocer las normativas en torno a trabajos en alturas, radioactividad y espacios confinados, entre otras estrategias administrativas para el comportamiento del trabajador en los climas organizacionales”, explicó el Ing. José Harvey Jaramillo.

En el foro se contará con conferencistas como Mario Germán Pombo, Jefe de Seguridad de Propal, el Dr. Ricardo Montero de Cuba y docente de la UAO; y José Dimas Velasco, Especialista en Higiene, entre otros.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo