fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente UAO, ganadora del programa Ondas de Minciencias

La profesora Ana Lasso, de la facultad de Ingeniería, fue seleccionada en la convocatoria Estancias con propósito, del programa Ondas, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias, y la organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. 

La iniciativa de la docente pretende construir una red escolar de calidad del aire, con la participación de niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas, como estrategia para la educación ambiental y la participación ciudadana. Una vez que Minciencias hace la selección del proyecto, brinda una financiación, cercana a los 200 millones de pesos, al docente investigador para poner en marcha el trabajo. También, cabe resaltar que este proyecto cuenta con el apoyo de los jóvenes investigadores UAO, Juan David Peña Marín y Luisa Fernanda Avellaneda Tamayo.  

“La mala calidad del aire es un problema de salud pública que requiere investigación y participación ciudadana. Hay desconocimiento en la sociedad sobre este tema y debemos buscar las estrategias adecuadas para hacer divulgación y dar herramientas para que la ciudadanía pueda tomar acciones. Nosotros, desde la Facultad, hablamos de ingeniería para la transición a un mundo mejor y esa apuesta tenemos que vivirla en conjunto, por eso la ciencia debe ser para todos”, asegura Ana Lasso. 

Esta convocatoria busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se interesen por la investigación, desarrollen actitudes y habilidades para que encuentren en la ciencia y la investigación una pasión o un posible proyecto de vida, esto de la mano de las iniciativas que realizan los docentes investigadores que participan de este programa.  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo