Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Identifica a los nuevos docentes de la facultad de Ingeniería

Nota profes facultad Alexa copia

Los docentes Andrés Mauricio González, del departamento de Automática y Electrónica; y Carlos Eduardo Castang, del departamento de Energética y Mecánica, hacen parte a partir de éste semestre de la planta profesoral de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

Andrés Mauricio González es ingeniero mecatrónico con especialización en Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria de la de la Universidad Autónoma de Occidente, tiene una maestría en Ingeniería Biomédica, de la Universidad de Barcelona, España, y es doctor en Ingeniería Electrónica, Informática y Eléctrica, de la Universidad de Pavía, Italia. Las líneas de Investigación del docente están enfocadas en la instrumentación médica, en la ingeniería de rehabilitación y en la ingeniería clínica.

“Estoy muy contento de formar parte de la facultad de Ingeniería de la UAO, es un equipo de trabajo excelente a nivel humano y profesional. Espero contribuir de manera importante en las líneas de investigación del programa de Ingeniería Biomédica, a su vez, aportar en proyectos que generen gran participación e interés por parte de los estudiantes”, manifestó Andrés Mauricio González.

Carlos Eduardo Castang es ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con master en Ingeniería Mecánica de Universidad del Valle. El ingeniero cuenta con una experiencia de más de 12 años en el campo de la docencia y en el sector industria. Las líneas de Investigación del docente están enfocadas en Ciencias térmicas, y Optimización energética.

Según el ingeniero Castang, “la ingeniería debe llegar con toda su fuerza a la sociedad, sobretodo aquella parte vulnerable en la cual hay ausencia del estado, el deber del ingeniero es transformar su entorno aplicando el conocimiento en dicha labor. Para llegar a esto, los actores deben involucrarse en un proceso constante de cambio de paradigmas, esta lógica representa para el docente la posibilidad de inducir en sus estudiantes el deseo continuo de aprender, pero no solo eso, el estudiante debe percibirse como sujeto social, capaz de acercarse a su comunidad y generar cambios, esto, ante la grave crisis ética que vive nuestra sociedad representa un aporte valioso realizado  desde la docencia”, manifestó Carlos Eduardo Castang.

PBX: 3188000, 11300