fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Informática fue reacreditado

Por cuatro años el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación del programa de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, según la resolución número 20272 del 27 de noviembre de 2014.

Según esta resolución, la acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento de una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

En la resolución el Consejo Nacional de Acreditación, CNA resaltó los esfuerzos realizados por el programa para mantener los niveles de calidad alcanzados en la anterior acreditación; el número y nivel de formación académica de los profesores, y la participación de ellos en eventos académicos nacionales e internacionales; la flexibilidad e interdisciplinaridad del programa que favorece la formación integral de los estudiantes; el desempeño de éstos en las pruebas Saber Pro, el cual es superior al promedio nacionales; y la infraestructura tecnológica con la que cuenta la Universidad.

En el año 2009 el programa obtuvo la acreditación según la resolución No 5607.

Según la Dra. Lyda Peña, directora de Ingeniería Informática, para el programa es muy importante la renovación de la acreditación porque es el reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional a la calidad del programa, nos indica que estamos realizando nuestra labor de forma apropiada, que nuestros estudiantes están recibiendo una formación de calidad, que nuestros egresados están bien posicionados y son aceptados e incorporados por las empresas, y que nuestros docentes están impactando a la sociedad a través de sus aportes en investigación y labores de proyección social.

“La calidad es un aspecto que debe estar en constante vigilancia y evolución, por lo tanto no debe entenderse como una meta cumplida, sino como un constante proceso de mejoramiento; en este sentido la expectativa es seguir mejorando, ajustando constantemente los contenidos a las nuevas tecnologías que surjan y a las necesidades del medio; y seguir mejorando la relación con los estudiantes y los egresados, para lograr que nuestro programa siga siendo reconocido por su calidad y sus aportes al desarrollo de la región y el país”, indicó la profesora Peña.

Para el proceso de reacreditación del programa fue importante la participación de directivos, docentes, estudiantes y egresados. El proceso principal de autoevaluación fue liderado por el Ing. Miguel Navas y posteriormente se involucró el Ing. César Pardo para atender la visita de los pares evaluadores; además, para la autoevaluación se conformaron grupos integrados por docentes, estudiantes y egresados del programa quienes ayudaron a realizar la revisión y autoexamen del programa, y posteriormente atender el proceso de visita de los pares evaluadores.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo