Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La Facultad estrecha vínculos con el sector empresarial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente sigue apostándole al fortalecimiento de la relación universidad – empresa, en ese sentido organizó una mesa de trabajo con los directivos de Codesa.

Este tipo de actividades permite que las empresas conozcan la infraestructura de laboratorios con la que cuenta la Facultad, el nivel de formación y experiencia del personal docente y la organización, lo cual permite demostrar el potencial con el que se cuenta para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Además, permite que los directivos e investigadores de la Facultad de Ingeniería conozcan de manera directa las actividades que las empresas desarrollan y las necesidades que tienen y que pueden ser susceptibles de solucionar, indicó el Ing. Jesús Hermes Gamboa, Director Centro de Relaciones Corporativas, CRC.

La reunión surgió debido a que Codesa tiene gran interés en llevar a cabo proyectos con la Facultad de Ingeniería en el diseño y desarrollo de juegos, así como la conformación de un equipo de comunicación que responda con mayor propiedad a las actividades que desarrolla una de sus empresas a las cuales presta servicios, y donde se considera necesaria la participación de expertos en Mecatrónica, Electrónica, Informática y Multimedia.

Todo lo anterior, permite ampliar y estrechar de manera consistente la relación de la Facultad de Ingeniería con el sector empresarial.

¿Qué es Codesa?

Codesa es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de Software Transaccional, que les ha permitido consolidarse en el ámbito nacional como líderes en el desarrollo de soluciones informáticas y de telecomunicaciones para el sector de apuestas, juegos de azar y giros.