Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO rindió homenaje a los programas acreditados

La Universidad Autónoma de Occidente realizó una ceremonia a los programas acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia, entre los cuales están las Ingeniería Mecánica, Informática, Industrial y Mecatrónica.

Según el Ministerio de Educación Nacional, la acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

La acreditación es un reconocimiento similar al sello de calidad que el Icontec otorga a las empresas. Mientras que el Icontec certifica la calidad de los productos que la empresa ofrece, el Ministerio de Educación Nacional acredita a las instituciones educativas por la calidad de sus programas académicos.

Estas acreditaciones demuestran el nivel académico de los programas entorno a la formación de los estudiantes, la calidad de los egresados y docentes, la proyección social, el aporte de los grupos de investigación al sector industrial y su contribución al desarrollo social, cultural, político y económico, y la infraestructura física con la que cuentan los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la UAO.

En el acto de reconocimiento el Dr. Luis H. Pérez, Rector de la UAO entregó al Decano de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Freddy Naranjo Pérez y a los directores de los programas acreditados, Lyda Peña, Jesús Alfonso López, Néstor Arturo Pincay y Hernán Soto una medalla y diplomas como símbolo del esfuerzo, dedicación y compromiso en los programas.