fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Mecánica marca un hito en ingeniería

El Ministerio de educación Nacional mediante resolución  17487  de agosto 30 de 2016, otorgó la renovación de la acreditación de alta calidad al programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente por el término  de ocho (8) años.

 Por su trayectoria de 45 años en la formación de ingenieros, la flexibilidad curricular, la calidad de docentes, los grupos de investigación, semilleros, el campus, entre otros aspectos, el Consejo Nacional de Acreditación emitió el concepto favorable para la acreditación.

“Acabamos de marcar un hito en procesos de acreditación, es un orgullo inmenso para la Facultad de Ingeniería. Sin duda esta es una señal  de que el programa ha alcanzado niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, se nos conceda este reconocimiento público que  llena de orgullo y satisfacción a sus estudiantes, profesores, colaboradores y  directivos”, comentó Carlos A. Herrán Director del programa de Ingeniería Mecánica.

Freddy Naranjo Pérez, decano de la Facultad de Ingeniería, afirmó que “recibir la acreditación de 8 años significa un reconocimiento  a los niveles de calidad alcanzados  por  el programa y a los esfuerzos institucionales por garantizar un marco de políticas y la  asignación de recursos para tales fines”

De la Facultad de Ingeniería ha sido el primer programa de pregrado acreditado por 8 años. Los programas de Biomédica, Industrial, Mecatrónica, el Ministerio de Educación Nacional había renovado la acreditación de alta calidad por un término de 6 años.

Este reconocimiento es producto del compromiso de docentes, estudiantes y directivos, quienes constantemente se plantean nuevos retos para lograr potenciar las fortalezas y avanzar en sus oportunidades de mejora. Hoy gracias a la acreditación el trabajo es más arduo y los objetivos cada vez más ambiciosos.

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo