fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Muestra virtual de proyectos de Diseño Industrial

creatividad-ingenio-y-diseño-1490x1103

El Diseño Industrial es una carrera que permite al estudiante o egresado crear, planificar y desarrollar productos innovadores con base en necesidades específicas, desde la UAO, cada semestre se socializan los proyectos realizados por la comunidad estudiantil, en esta ocasión se compartirá una galería virtual, y tendrá como objetivo resaltar el trabajo desarrollado durante el periodo académico 2020-01.

“Los proyectos realizados tuvieron en cuenta requerimientos para responder a necesidades, deseos o aspiraciones de usuarios a los que van dirigidos. Es así como los estudiantes tuvieron en cuenta aspectos técnicos, ambientales, de uso, culturales, tecnológicos, estéticos y económicos, con el fin de lograr la optimización de las relaciones del objeto con las personas, su función, su apariencia, su significado, su fabricación, entre otros factores”, mencionó Paola Andrea Castillo, directora del programa de Diseño Industrial de la UAO.

Las iniciativas fueron desarrolladas en el marco de diferentes asignaturas como Fundamentos del Diseño Industrial, Pensamiento Creativo, Dibujo 1 y 2, Seminario Taller de Diseño Industrial l, ll y lll, Historia del Diseño, Pensamiento de Diseño, Desarrollo de Modelos Físicos, Ergonomía y Uso, Diseño e Interacción, Diseño y Visualización 2D, Diseño y Modelado 3D, Arte y Tecnología I y II, Uso y Función, Diseño de Objetos Interactivos, Diseño y Fabricación Digital, Gestión de la Innovación, Diseño de Empaques, Diseño del Espacio Interior y Diseño de Mobiliario.

Contenedores para plantas, portalápices, juegos innovadores, mobiliario geométrico, diseños digitales y manuales, domos de socialización post Covid, juguetes didácticos, empaques de productos, objetos 3D, entre otros, son algunos de los productos finales que encontrarás en la muestra virtual.

Para finalizar, la docente Paola Andrea, destaca el proceso riguroso, metódico, investigativo y de diseño que realizaron los estudiantes para obtener los productos finales, algo que va más allá de sugerir y plasmar las ideas.

Conoce todos los proyectos en la ‘Muestra Virtual de proyectos 2020-01’

Informes:
Facultad de Ingeniería
Paola Andrea Castillo
Correo: [email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo