Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Nuevos representantes a los estamentos de gobierno de la UAO

Por un período de dos años estudiantes, docentes y egresados fueron elegidos como representantes estamentales a los Órganos de Gobierno de la UAO.

En el marco de la acreditación institucional la Universidad se propone que en los Consejos de Facultad sean las Juntas Directivas quienes apoyen al Decano en el desarrollo de planes estratégicos, y para este propósito es de suma importancia la participación de los tres estamentos institucionales, profesores, estudiantes y egresados, indicó Alejandro Silva, representante del estamento de docentes de la Facultad de Ingeniería.

Estos espacios permiten que tanto directivos como los representantes de los estamentos puedan generar propuestas que propendan por el desarrollo de la Facultad y la Institución.

Para el Consejo de la Facultad de Ingeniería los representantes al estamento de docentes son los Ingenieros Carlos Alberto Herrán, Alejandro Silva, Emerson Escobar y Nelly Cecilia Alba de Sánchez; el estamento de estudiantes está conformado por José Julián Collazos, Diana Marcela Sánchez, Germán Andrés Clavijo y Luis Hernando Villa; finalmente, los miembros del estamento de egresados son Andrés Eugenio Sinisterra, Andrés Felipe Murillo, Nain Aguado Quintero y Juan Manuel Escobar.

“La representación de estamentos a los Consejos no es nueva, sin embargo, la connotación que está tomando ahora como Juntas Asesoras de la Facultad es un nuevo enfoque que podrá contribuir de manera positiva y mucho más participativa, con la posibilidad de aportar nuevos proyectos para el desarrollo de la Universidad”, agregó el Ing. Silva.

Diana Marcela Sánchez, representante del estamento de estudiantes ante el Consejo de Facultad de Ingeniería expresó “Nuestra principal expectativa es que la voz de los estudiantes también sea tenida en cuenta en las decisiones que se tomen en la Institución, porque nosotros queremos dar a conocer cuál es la Universidad que queremos, y así construir la Institución soñada por todos”.

Por su lado, Andrés Felipe Murillo Piedrahita, del estamento de egresados indicó que en representación de los egresados se han establecido unas políticas que giran entorno a afianzar el sentido de pertenencia de los egresados hacia su Universidad y para lograr dicho propósito se deben articular otros ejes en los programas de extensión, emprendimiento, investigación aplicada y otras líneas que se han definido, para que el egresado se sienta a gusto, contento y orgulloso de la Institución.