Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Retos del contexto digital con Expin Media Lab Workshop 2019

El 24 de septiembre se realizó el ‘Expin Media Lab Workshop 2019’, evento liderado por el Expin Medía Lab  y el programa académico de Ingeniería Multimedia, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este espacio se consolidó como el evento que facilita la democratización del conocimiento sobre temas relacionados con el fomento de la cultura digital y en afrontar los retos del contexto digital en relación con el emprendimiento y la innovación.

Los invitados que formaron parte del Expin Media Lab Workshop fueron Luis Roig, invitado internacional y fundador de Drawfolio.com  (empresa de base tecnológica) y los egresados del programa de Ingeniería Multimedia Carlos Navas, quien actualmente desarrolla ‘Project Manager de Truora’; Harrison Zapata, líder de ‘UX OLSoftware’ y Camilo Sandoval, líder de Innovación OLSofware.

¿Qué es un Expin Media Lab Workshop?

Es un espacio de intercambio de conocimiento que busca acercar la tecnología a la comunidad por medio de la presentación de aplicaciones innovadoras para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente el contexto local.

En este evento participan invitados nacionales e internacionales, quienes se encargan de realizar conferencias y talleres sobre temáticas de interés de estudio para Expin Media Lab, compartiendo así, sus experiencias y conocimientos en una semana de trabajo permanente.

En esta oportunidad, como parte de la estrategia de conexión con el entorno este año se implementó el Expin Media Lab Workshop 2019 extendido, el cual tuvo lugar el 25 de septiembre en las instalaciones del Instituto Departamental de Bellas Artes. En este espacio participaron docentes y estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación UAO.

«El propósito del workshop siempre ha sido el de democratizar el conocimiento relacionado con la cultura digital. Este año el tema principal se concentró en los retos del contexto digital en relación con el emprendimiento y la innovación. Una de las principales conclusiones de este evento es la relevancia que profesionales de ingeniería multimedia adquieren como líderes de esta nueva frontera.» Plantea Andrés F. Gallego, director del programa de Ingeniería Multimedia.

Andrés Felipe gallego

PBX. 3188000, ext.