fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Talento Autónomo en Sitges – España

Héctor Andrés Marín, estudiante de Ingeniería Ambiental e integrante del Semillero de Investigación, presentó su trabajo de grado en la ‘1ª Conferencia internacional de tecnología para la bio-Bioenergía, bioproductos y la sostenibilidad ambiental’, organizado por Elsevier en el mes de octubre, en la ciudad de Sitges, España.

El trabajo se desarrolló bajo la modalidad de pasantía institucional con La Gerencia de Unidad Estratégica del Negocio Energía de EMCALI, la cual se encarga de la poda de ramas de árboles para no afectar la calidad del servicio que prestan. Esta actividad genera residuos compuestos por las hojas y ramas podadas, los cuales llegan a ser los segundos residuos más generados en la ciudad, con un promedio mensual de 80 toneladas cuando se desarrolla dicha labor. Debido a lo anterior, el estudiante implementó un diseño metodológico que permitió conocer el potencial de estos residuos para ser utilizados como materia prima en nuevos procesos productivos como la producción de bioetanol, al mismo tiempo de  que se evaluó una alternativa para su pre tratamiento.

hector-marin-2El trabajo de grado se llevó a cabo en el marco del semillero de Aprovechamiento de Biomasa del Departamento de Energética y Mecánica  dirigido por la Docente Luz Marina Flórez.  Reconociendo el potencial de la información obtenida se envió un resumen de la investigación a la 1ª Conferencia Internacional sobre la bio-tecnología para la bioenergía, bioproductos y la sostenibilidad ambiental’, la cual fue titulada: “Delignification Of Tree Pruning Waste And Environmental Assessment Process” a the 1st International Conference on Bioresource Technology for Bioenergy, Bioproducts & Environmental Sustainability a Sitges, España.

Los organizadores de la conferencia afirmaron que recibieron más de 750 resúmenes entre investigaciones de pregrado y posgrado. Cada uno de éstos fue evaluado por los miembros del comité científico y seleccionaron los mejores para ser socializados en la conferencia, contando al final con la presencia de 262 delegados de diferentes partes del mundo, predominando la presencia de representantes de China.

La conferencia se desarrolla en asociación con Elsevier, la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo y  la revista científica Bioresource Technology, la conferencia tiene como objetivo proporcionar un foro para compartir, para los investigadores, académicos, la industria y los políticos, para discutir el estado actual de la técnica y tendencias en biotecnología, bioenergía, y los productos de base biológica emergente.

Para el estudiantes Héctor Marín tilda la experiencia de desafiante y encantadora, pues considera que “lo más importante de esta oportunidad fue la posibilidad de compartir con investigadores de talla mundial y de mostrarme ante un sector académico altamente competitivo; ver los logros de chicos de mi edad de diferentes lugares y universidades del mundo y aprender de todo un intercambio cultural y académico”.

 

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo