Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Tres actividades desarrolladas en CONECTA-R con STEAM

CONECTA-R con STEAM es un programa liderado por la facultad de Ingeniería, que busca crear nuevos espacios de relacionamiento y proyección con familias y colegios de la comunidad regional, para contribuir a la apropiación crítica, fluida y responsable de la tecnología en niños y niñas, docentes y padres de familia, mediante actividades orientadas por el enfoque STEAM, por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics.

Como parte de su quehacer, en el mes de agosto se llevaron a cabo tres actividades con instituciones, las cuales se presentan a continuación:

Taller ‘La Hora del Código’ – Colombo Makers Experience 2021

Se llevó a cabo una capacitación corta sobre introducción a las ciencias de la computación, a través del lenguaje de programación Scratch. Durante este ejercicio, niños de 6 años en adelante presentaron, por medio de un personaje creado por ellos, cómo ha sido su proceso de ingreso y formación en el Centro Cultural Colombo Americano.

En esta actividad, que se llevó a cabo el 28 de agosto, los docentes Juan Manuel Núñez, Leonardo Saavedra y Valentina López, de la facultad de Ingeniería, lideraron el proceso de capacitación y asesoramiento a los participantes en el ejercicio.

Con esta capacitación se fortaleció el pensamiento creativo, lógico y la programación en Scratch.

Conferencia La filosofía Maker y el enfoque STEAM para el desarrollo de experiencias de aprendizaje

En alianza con la Institución Educativa Ana Julia Holguín de Hurtado, el pasado 24 de agosto, se llevó a cabo una conferencia sobre los beneficios de utilizar la filosofía Maker y enfoque STEAM para la estructuración y desarrollo de actividades de aprendizaje.

Durante la conferencia, los docentes Juan Manuel Núñez, Leonardo Saavedra y Valentina López, compartieron con los profesores del colegio, las bases teóricas de STEAM y filosofía Maker, metodologías utilizadas para el despliegue de actividades con enfoque STEAM y ejemplos de resultados obtenidos desde la UAO.

Capacitación Institución Educativa Ana Julia Holguín de Hurtado

Taller Diseño de experiencias de aprendizaje con enfoque STEAM+Maker

El equipo de CONECTA-R con STEAM, liderado por Juan Manuel Núñez, Leonardo Saavedra y Valentina López, desarrolló un taller con los docentes del colegio Ciudadela Educativa de la Presentación, con el objetivo de estructurar experiencias de aprendizaje con enfoque STEAM y Maker, para involucrar de manera activa a los estudiantes en la resolución de problemas de su institución.

Durante el taller se trabajó en las bases teóricas de experiencias de aprendizaje, metodologías de diseño, enfoque STEAM y filosofía Maker, así como también, ejemplos de resultados obtenidos desde la UAO, en el despliegue de experiencias con enfoque STEAM y Maker.

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería Departamento de Innovación en Ingeniería

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Decano

Freddy Naranjo Pérez

PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA