Colaboradores y docentes UAO se reunieron con el nuevo rector de la Institución

Nuevo rector

El pasado lunes 5 de febrero, Luis H. Pérez, rector de la UAO, presentó a colaboradores y docentes de la Institución, a Diego Hernández Losada, nuevo rector de la Universidad.

Si yo tengo que definir al nuevo rector en una frase, no vacilaría en decirles que Diego es un excelente ser humano y una gran persona, y eso es más que suficiente para que sea el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Occidente”, fueron algunas de las palabras de Luis H. Pérez durante la reunión, donde además de darle la bienvenida a Hernández Losada, destacó sus logros y trayectoria:

Es una de las personas más conocedoras en el campo de la educación superior y que más realizaciones ha tenido en los diferentes cargos que ha manejado. Es el líder que esta Institución requiere para construir el futuro”, manifestó a Luis H. Pérez.

Diego Hernández Losada es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, máster en Ciencias Financieras de la Universidad de Illinois, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y se encuentra cursando un doctorado en Educación en la Universidad de Illinois.

nuevo rector
Diego Hernández Losada, rector electo de la UAO.

Su trayectoria profesional incluye el haber sido viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; director general del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias; vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia y decano de la facultad de Ingeniería, de esta misma institución; además, cuenta con experiencia en el sector financiero, donde se desempeñó como director departamental, subgerente regional del suroccidente y director nacional de cartera de créditos, para el banco AV Villas.

Para mí es un gran orgullo poder cerrar el ciclo profesional abriendo un nuevo camino para la Institución; no solamente el darle continuidad al liderazgo del doctor Luis H. Pérez, con ese sueño que logró sacar adelante gracias a la invitación que los estudiantes de ese momento y el doctor Hugo Lora le hicieron, y que 50 años después me hacen a mí para enfrentar este nuevo desafío, en una época de convergencia tecnológica, de estudiantes nativos digitales, donde nosotros hacemos todo el esfuerzo por esa transformación digital y por volvernos conocedores de estos temas actuales.

Para mí tener esta oportunidad es demasiado honroso, y la verdad que vengo con mucha expectativa, con mucho cariño y profesionalismo, para tratar de trasmitir esa experiencia y aprender de todo lo que se ha construido y hecho bajo el liderazgo del doctor Luis H. Pérez”, afirmó el nuevo Rector.

Como parte de este nuevo reto, Diego Hernández tendrá dos semanas de empalme, donde se reunirá con las diferentes áreas académicas y administrativas de la UAO, y en el mes de marzo se realizará su posesión como rector.