Autónomo apuesta por lo digital en 90 Minutos

Egresado Autónomo

Otto Valencia, egresado del programa Comunicación Social – Periodismo de la UAO del año 2010, es el coordinador del equipo digital del noticiero 90 Minutos desde hace cuatro años y cuenta con una maestría en Periodismo Investigativo de la Universidad del Salvador, Argentina.

Al finalizar sus estudios en el 2010, se vinculó al noticiero 90 Minutos como coordinador deportivo después de haber estado dos años como estudiante Pilo; tiempo después se mudó a Argentina para realizar su maestría en Periodismo Investigativo.

De regreso a su país natal, trabajó en el programa ‘6:00 a.m. Hoy por Hoy’ de Prisa Radio, donde tenía como labor manejar el portal web y realizar informes nacionales para los programas de Dario Arismendi y de Julio Sánchez Cristo.

Resultó ser una ardua labor, pues estos medios nacionales exigen inmediatez, compromiso, primicias, etc., por lo que dicha experiencia fue muy importante para mi carrera»: comenta el egresado.

El egresado Autónomo fue nominado en dos ocasiones a los premios Alfonso Bonilla Aragón y obtuvo el reconocimiento a Mejor Presentador de Noticias Regional otorgado por la Cámara de Moda Vallecaucana.

Actualmente, Otto regresó al noticiero 90 Minutos para liderar el área digital, específicamente su sitio web, y con el apoyo de un equipo de estudiantes Pilos de la Universidad busca posicionarlo como portal noticioso, al tiempo que les enseña a los chicos herramientas esenciales del periodismo en plataformas digitales, que les sirve como experiencia laboral.

Mi consejo para estudiantes y egresados es nunca tener miedo; en mi caso, la oportunidad como presentador fue algo que nunca llegué a pensar, pero ocurrió, lo asumí y ahora gané el premio a mejor presentador. Así mismo, hay que capacitarse y proyectarse para adaptarse a las nuevas tecnologías y a lo digital, pues tanto el periodismo como todas las profesiones, van cambiando todos los días«, concluye Otto.

Temas mencionados en este artículo