Egresados

La coordinación de marca de Calzado Venus cuenta con Talento Autónomo

Santiago Gallego egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales y de la especialización en Mercadeo de la Autónoma de Occidente, labora como coordinador de marca en Plasticaucho Colombia S.A., empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de Calzado en Colombia bajo la marca Venus.

El objetivo principal de su cargo es el analizar e implementar, por línea de negocio, las estrategias de mercadeo para todo el país, que aseguren el posicionamiento de la marca y el incremento el consumo, en las líneas de botas plásticas, zapatillas, sandalias y calzado de confort para adultos mayores.

Santiago realizó su práctica profesional en esta compañía y tres meses después de finalizarla regresó como asistente de mercadeo, cargo en el cual tuvo como labor apoyar a la gerencia de mercadeo en el manejo de la unidad de negocio de zapatillas de colección y sandalias. Posteriormente, recibió un acenso al cargo de coordinador de marca, donde agrupaba bajo su responsabilidad el manejo de varias de las marcas de la compañía como Venus, Orca, Recreo, Skeeper, Hunt, entre otras.

En relación a sus logros profesionales, el egresado ha llevado a cabo varios proyectos dentro de la compañía ,destacando la estructuración de nuevos productos, desde el desarrollo del zapato físico con las áreas involucradas en la implementación, en cuanto a dimensiones, pruebas de calce, hasta el desarrollo del concepto de comunicación para el lanzamiento del producto al mercado.

Finalmente, en futuro Santiago planea continuar con su preparación profesional, adhiriendo conocimiento en campos como la psicología del consumidor  y temas relacionados al marketing estratégico, buscando llegar a la posición de gerente estratégico en esta organización.

Su consejo para estudiantes y egresados, es  que muestren su mejor versión, siendo personas integras, dispuestas a aprender, con capacidad de trabajo en equipo, tomando los proyectos con empeño y dedicación con el objetivo de prepararse cada vez más siendo competente para un mundo laboral moderno.