fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Cambio social con sello Autónomo

Nadya Hernández Beltrán es egresada del programa de Comunicación Social-Periodismo, cuenta con una maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, actualmente trabaja como gerente de proyectos en Movilizatorio y es becaria del programa ‘A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America’, liderado por el Centro Internacional de Periodistas.

Durante los últimos nueve años Nadya ha trabajado en entidades públicas, ONG y Cooperación Internacional, liderando proyectos en temas relacionados con construcción de paz, justicia, democracia y derechos humanos. Dentro de sus funciones en estas organizaciones se ha encontrado la construcción de redes de colaboración y la promoción de formas innovadoras en las cuales la comunicación y el periodismo puedan ser puestos al servicio de los ciudadanos.

Su proyecto más reciente se llama ‘Diciendo y haciendo’, el cual ha liderado en el último año y se encuentra orientado a fomentar la participación de jóvenes, a través del uso de tecnología en municipios afectados por el conflicto armado.

Mi principal proyección es encontrar nuevos caminos para fomentar el cambio social a través de la comunicación y el periodismo. Estoy muy interesada en explorar el ámbito académico, y desarrollar proyectos profesionales independientes”, manifiesta Nadya.

Asimismo,  hace parte del programa ‘A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America’, que brinda a periodistas de diferentes países de Latinoamérica la oportunidad de vivir durante seis semanas en Estados Unidos, para obtener herramientas que les permitan innovar y emprender en el ámbito periodístico. Durante este tiempo cada periodista trabaja en una sala de redacción u organización, aprendiendo de manera práctica sobre los temas que le interesan. Para la cohorte de la primera parte de 2018, las inscripciones estará abiertas hasta 15 de diciembre de 2017.

Sus consejos para egresados y estudiantes que están próximos a graduarse, es que exploren el campo de acción más allá de los supuestos de su propia profesión, que busquen aprender y trabajar en temas y equipos que representan un reto y que acompañen sus metas profesionales y personales de la vocación de hacer del mundo un lugar mejor.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo