Colgate Palmolive tiene cuota Autónoma

Juan Pablo Ortiz Muñoz es egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, año 2010, y actualmente hace parte del equipo Center Of Excellence, COE, de Colgate Palmolive como Marketing Digital Analyst, al mismo tiempo es docente de Marketing Digital en la UAO y en la Universidad Icesi y asesor de pymes a nivel regional.

En su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en diversas empresas nacionales e internacionales. Inició estudiando Ingeniería Informática y de Sistemas para después pasar al programa de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAO; realizó una maestría en Marketing y Publicidad Digital en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid España, contando también con certificaciones en Google y Facebook, además de estudios en Experiencias de Usuarios en Entornos Digitales – UX y Posicionamientos en Buscadores – SEO & amp; SEM.

Nuestro egresado considera que el encontrarse laborando en una multinacional y poder compartir sus experiencias como docente son los logros principales de su carrera profesional. En la actualidad Juan Pablo se encuentra escribiendo un libro en el que plasmará mediante conceptos gráficos todo lo relacionado con el mundo digital y sus características más relevantes; su meta próxima es poder participar de eventos nacionales e internacionales como ‘speaker’ en temas digitales. De igual forma desea lograr establecer su canal de YouTube como un punto de referencia para todos aquellos que desean entrar a conocer del mundo digital y de marketing.

Juan recomienda tener a las relaciones interpersonales como un eje fundamental en el proceso profesional y considera que el no continuar con el estudio o por lo menos el desarrollo de un conocimiento profesional hará que poco a poco se encuentren relegados frente a los demás. Además comenta que para lograr llegar lejos, siempre será necesario el persistir y nunca desistir sobre sus objetivos.