¿Conoces el programa ‘Ubícate, la oportunidad es tuya’?

Ubícate

El programa ‘Ubícate, la oportunidad es tuya’ es una iniciativa diseñada por el departamento de Relaciones con Egresados, con el apoyo del departamento de Desarrollo Humano, que tiene como objetivo brindar a egresados y estudiantes, herramientas que fortalezcan su competitividad en los procesos de selección en los que participan, para afianzar sus competencias, empoderarse y orientar su carrera profesional exitosamente.

A continuación puedes encontrar la agenda de estos espacios virtuales para el segundo semestre de 2022:

Identifica cuáles son tus habilidades, competencias, aptitudes y actitudes para afrontar la vida laboral

Este taller está diseñado para que los participantes puedan hacer el ejercicio de identificar sus habilidades, competencias, aptitudes y actitudes, para que al final tengan los insumos suficientes para incorporarlos a su hoja de vida, y así mismo los aprovechen para tener una entrevista laboral exitosa.

Identificar todos estos elementos es vital en el proceso de prepararse para el mundo laboral o cuando estás en búsqueda de un nuevo trabajo.

Fecha: agosto 17
Hora: 5:30 p.m.
Dictado por: Carolina Vanegas, psicóloga del departamento de Desarrollo Humano de la UAO, graduada en psicología de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Intervención Psicosocial de la Universidad Icesi.

‘Red flags’ de la hoja de vida

Este taller brindará consejos básicos e importantes a tener en cuenta al momento de elaborar una hoja de vida, como la estructura que debe tener, los errores frecuentes que se cometen, el uso del formato PDF, el nombre del archivo cuando la guardas y envías para participar en un proceso de selección, y cómo redactar una breve presentación en el cuerpo del correo cuando te postulas a un cargo, entre otros aspectos.

Durante este espacio también se revisará cómo redactar bien el perfil profesional, y cómo hacerlo llamativo para las organizaciones, además de la importancia de incluir los logros obtenidos en cada experiencia laboral o durante el paso por la Universidad, si aún no se cuenta con experiencia.

Fecha: septiembre 21
Hora: 5:30 p.m.

Este es tu momento para brillar: la entrevista de trabajo

En este taller se abordarán los consejos que se deben tener en cuenta en una entrevista laboral, para desenvolverse con éxito en este momento y obtener el trabajo que cada persona busca.

Este será un espacio práctico en el que se realizará la simulación de una entrevista laboral real, para que los asistentes conozcan cómo es la estructura que comúnmente usan los psicólogos de selección y las preguntas que hacen a los aspirantes.

Fecha: octubre 5
Hora: 5:30 p.m.
Dictado por: Juan Sebastián Zúñiga, psicólogo del departamento de Desarrollo Humano de la UAO, graduado en psicología de la Universidad de San Buenaventura, con énfasis en psicología clínica y experiencia en el campo educativo en la atención a estudiantes y talleres pisco educativos.

Cosas que debes tener sí o sí: ¡tu hoja de vida en Canva!

En este taller se guiará a los asistentes paso a paso en el uso de la herramienta Canva para que puedan generar un formato único y personalizado de su hoja de vida, incluso de acuerdo a su profesión y personalidad, pues este es un documento que debe reflejar la esencia de cada persona.

Fecha: octubre 12
Hora: 5:30 p.m.
Dictado por: Julián David Murcia, colaborador del CRAI de la UAO.

El assessment center: la prueba de fuego

Con este taller se busca que los participantes conozcan qué es un assessment center, para qué se usa, cómo es esta metodología comúnmente usada por los psicólogos de selección, qué se debe tener en cuenta en uno, consejos para tener éxito, y una simulación de este proceso.

Fecha: octubre 26
Hora: 5:30 p.m.
Dictado por: Johanna Ríos, psicóloga del Centro para la Excelencia Académica de la UAO. Graduada en psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, con más de nueve años de experiencia en el área organizacional y educativa.

¡Armemos juntos este taller para lograr tus objetivos laborales!

En este taller los participantes podrán resolver todas las dudas e inquietudes que tengan respecto a su proceso de preparación para la inserción a la vida laboral. Cada caso es único y diferente y todas las dudas son importantes, por eso los profesionales de este campo resolverán interrogantes respecto a la hoja de vida, la presentación de entrevista, el asessment center y todo lo relacionado al proceso de búsqueda laboral, para apoyar a estudiantes y egresados a lograr sus objetivos para obtener el cargo deseado.

Fecha: noviembre 9

Departamento de Relaciones con Egresados