Corporación Universitaria del Caribe cuenta con talento Autónomo

Alejandro González Martínez es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2017 y de la especialización en Comunicación Organizacional del año 2018. Actualmente se desempeña como coordinador de comunicaciones, relaciones públicas y prensa de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar,  que cuenta a la fecha con 13.000 estudiantes y tres sedes.

Alejandro inició su carrera profesional en Fenalco Valle como comunicador organizacional junior en el año 2015, en donde se encargaba de la divulgación y promoción de eventos, manejo del clima organizacional, redacción de contenido de campañas y relaciones públicas. En el 2016 y gracias a su victoria en el reto ‘Plan Estratégico de Comunicación’ de la clase de Consultoría Organizacional de la UAO, se hizo merecedor a trabajar durante seis meses con la compañía transnacional, Bayer.

Aquí fue proveedor de comunicaciones y consultoría, teniendo a su cargo el diseño del plan de comunicación efectiva, para el concurso BYCI. La estrategia de Alejandro fue utilizada para mejorar sus procesos de convocatoria con los públicos de interés de la compañía y ayudó a aumentar en un 300% la inscripción de participantes a sus convocatorias.

La experiencia del egresado no solo se ha limitado al ámbito nacional, pues en el año 2016 y luego de realizar un intercambio con el Instituto Tecnológico de Monterrey, pudo desempeñar su práctica profesional en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, México, brindando apoyo al área de comunicaciones. También ejerció como periodista y productor de contenido para la emisora Onda UAO y coordinador de comunicaciones para la Fundación Universitaria del Área Andina, cargo en el cual logró $3.600.000.000 en freepress.

Este año ingresó a la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, en donde se encuentra trabajando en la estrategia de posicionamiento de comunicaciones y en su PEC de cara al año 2025.

Entre los logros más destacados de nuestro egresado, se encuentra el ser el primer colombiano en escribir en la revista ‘Juntos’, que circula en México desde hace 128 años, con el artículo ‘Manejo de crisis: éxito o fracaso’.

El consejo que Alejandro le da a estudiantes próximos a graduarse, es que empiecen a generar contenido en el campo desde antes de realizar su práctica profesional, ya que esto les ayudará a que la transición al mundo laboral sea mucho más sencilla y llevadera: «Es primordial sumar experiencia para marcar diferencia ante otros profesionales. No se trata  del dinero ni de las oportunidades, si escoges bien el enfoque serás bueno y trabajarás con amor y dedicación, y las cosas se irán dando, ya que esta es una carrera muy linda en la que hay miles de oportunidades y tarde o temprano el momento de demostrar tu talento llegará”.