fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Colfuturo le apuesta al talento Autónomo

David Álvarez Charris es egresado Autónomo del programa de Ingeniería Mecatrónica, durante su paso por la Universidad tuvo la oportunidad de diseñar y construir un hexápodo robótico, en la asignatura de Neurocontrol Motor,  el cual era controlado de forma neuro-inspirada, a través de la simulación de los modelos matemáticos de un grupo de neuronas; este proyecto se convirtió en una de las principales cartas de presentación para ser aceptado en varios máster en Europa y ganar el tercer lugar en el concurso ‘Matlab and Simulink Hardware Challenge’.

Su tesis de pregrado la realizó en la universidad Heig-VD, de Suiza y consistía en la unión entre algoritmos de inteligencia computacional  y el modelado del movimiento de los enjambres de pájaros, con el fin de crear un juego simple, conformado por algoritmos automáticos y un diseñador humano. Dicho proyecto fue expuesto en la conferencia ‘IEEE SSCI 2016’ en Atenas, Grecia y también ha sido uno de los puntos clave en la aplicación de sus maestrías.

Adicionalmente, con su equipo de trabajo del semillero del Grupo de Investigación en Telemando y Control Distribuido, Gitcod, bajo la tutoría del docente Alvaro Jose Rojas, se mejoró el robot serpiente del docente Juan Camilo Acosta, proyecto expuesto en el congreso AMDM 2016, en la Universidad del Valle.

Este año, David fue beneficiario del programa ‘Crédito Beca’ de Colfuturo, entidad que además tiene un convenio con la Universidad de Edimburgo, Escocia, gracias al cual puedo obtener una beca completa para el valor de la matrícula en dicha institución, mientras que con el préstamo condonable de Colfuturo cubrirá los gastos de manutención.

En su trayectoria laboral, este egresado ha trabajado en la Universidad Autónoma de Occidente en los laboratorios de Física; luego de su graduación, y hasta el momento, se encuentra trabajando, de forma online, en el análisis de imágenes satelitales del Reino unido y aplicando algoritmos de aprendizaje de máquina, con el fin de identificar automáticamente qué cultivos están siendo sembrados en ciertas regiones de este país.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo