Discovery Communications cuenta con talento Autónomo

Discovery_Communication

Óscar David Mejía Hernández es egresado del programa de Comunicación Publicitaria del año 2012 y actualmente es el gerente de investigación de contenido para Discovery Communications Latin America.

Como profesional en comunicación publicitaria Óscar se ha desempeñado principalmente en el área de estrategia publicitaria en medios de comunicación, iniciando su recorrido profesional como planificador de medios en Universal McCann, que es la central de medios de McCann Erickson, en donde trabajó como planner de varias marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, entre ellas American Airlines, General Motors, Sony Pictures entre otras, cerrando este ciclo al ascender como director de cuentas en McCann con el cliente Nutresa, empresa comercializadora de marcas como Cream Helado y Pastas Doria, y la división de contenido alternativo de Cine Colombia.

Su experiencia le llevó a ser parte del equipo de ventas del área de publicidad en Fox Networks Group Latin America como planificador y estratega durante tres años más, siendo promovido a trabajar internamente como coordinador de investigación de ventas desde Colombia para Latinoamérica dentro de Fox. Un año después, el egresado se desempeñó como investigador de contenidos para National Geographic, que actualmente hace parte de The Walt Disney Company, donde también apoyaba el ejercicio de investigación para los canales de entretenimiento del network de televisión paga.

Óscar comenta que a parte de la gran oportunidad de crecimiento profesional que ha logrado desarrollar en el ámbito profesional en las empresas de talla internacional en las que ha laborado, él ha sido merecedor de varios reconocimientos. Principalmente a nivel interno en Fox Networks, en donde logró el premio al ‘Mejor Planificador de Colombia y de Latinoamérica’, en el 2015, además de haber participado durante dos años consecutivos en los premios Young Lions de Cannes en Colombia representando a Universal McCann.

Dentro de las metas que nuestro egresado tiene a corto plazo se encuentra el generar y seguir adquiriendo conocimiento, ya que se siente en la responsabilidad profesional de compartir todo lo que ha aprendido. Adicionalmente, desea culminar con éxito sus estudios en transformación social que se encuentra desarrollando en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Las metas siempre parecen difíciles de alcanzar cuando faltan las ganas y el conocimiento, por eso es muy importante aprender a detectar qué motiva a cada uno y con ese factor claro lo demás tomará forma, gracias a querer crecer cada día más. Además es importante disfrutar el camino, los éxitos y los fracasos, porque de todo se aprende, sumado a las bases que nuestra Universidad nos enseña, de verdad que sí se lo proponen, pueden lograr marcar la diferencia”: es el mensaje de Óscar David para estudiantes y egresados.