Egresada Autónoma gana beca Icetex para Universidad Rennes School of Business

Diana Sophía Millan Tenorio es egresada del programa en Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2016 y desde que se encontraba en su rol como estudiante comenzó a construir su hoja de vida profesional con diferentes actividades ofrecidas por la Universidad.

Para 2012, obtuvo el ‘Honor Roll’ en el curso de Inglés V de la Institución, lo que le permitió realizar en el año 2014 el Disney International College Program. La egresada cuenta que esa fue una gran oportunidad para ella, pues le permitió abrir las puertas hacia el mundo laboral y perfeccionar el idioma inglés.

En el año 2015 fue reconocida por alcanzar el mejor resultado de las pruebas Saber Pro 2014 y en el mes de septiembre de ese mismo año, empezó a formar parte del equipo de trabajo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, como asistente de mercadeo, donde tuvo la oportunidad de implementar un enfoque digital a las estrategias de mercadeo de la compañía y desarrollar el social media plan para cada año. Tras dos años de experiencia laboral y después de recibir su título profesional, Diana decidió retirarse para comenzar sus estudios de maestría en Francia.

En enero de 2017 ingresé a la página del Icetex para aplicar a una beca en maestría, vi la convocatoria de la Universidad Rennes School of Business para diferentes maestrías en ciencias económicas y administrativas dictadas en inglés,  a las cuales se podía aplicar hasta finales del mes de mayo. Me interesó porque era de las pocas convocatorias que ofrecía una beca del 100% sobre el valor de la matrícula y dos becas del 50%, además que yo cumplía con todos los requisitos, tanto en experiencia laboral, como promedio de notas y conocimiento de inglés”, cuenta Diana.

Tras un largo proceso de cinco meses, donde la egresada reunió toda la documentación solicitada, realizó el proceso de admisión en la universidad y el examen Toefl, finalmente recibió en junio el e-mail donde le notificaron que había sido la ganadora de la beca del 50% para realizar la Maestria Msc in digital marketing and communication en Rennes School of Business.

Dentro de las proyecciones a futuro de Diana Sophía está la de trabajar en una empresa multinacional, liderando el área de mercadeo e innovando en estrategias digitales.

Finalmente, la egresada asegura que desde el rol como estudiante, es importante ser dedicado y responsable, nunca rendirse y siempre dar lo mejor de sí mismos, ya que ella considera que esas son las claves para sobresalir y ser excelentes “la excelencia es el camino al éxito”, afirma.

A los egresados les da como consejo que siempre vayan más allá de lo que deben hacer en su puesto laboral, “proponer ideas nuevas, añadir valor agregado al cargo es la vía a nuevas oportunidades”, concluye la egresada.