Egresada Autónoma gana becas para sus estudios de posgrado en el exterior

Isabella Tello es egresada del programa de Ingeniería Ambiental del año 2015, y ganadora de dos becas para realizar sus estudios de posgrado en el exterior.

La primera, es la beca International Office Excellence Scholarship, que otorga parte del costo de matrícula de la maestría Climate Change en la Universidad de East Anglia en Inglaterra, institución donde realizará sus estudios; y la segunda beca es el apoyo otorgado por el programa crédito-beca de la fundación colombiana Colfuturo.

Este apoyo económico consiste en otorgar a cada estudiante hasta un monto de 25.000 dólares para cada año de estudio de la maestría en el exterior, con el beneficio de que si después de realizar su posgrado, retorna al país y trabaja en una institución académica o pública ubicada fuera de Bogotá, durante tres años, le condonan el 80% del valor prestado.

Durante el transcurso de su carrera, Isabella fue integrante y coordinadora del grupo estudiantil de Ingenieros por el Ambiente, GAIA, hizo parte de la Escuela de Liderazgo promoción 2012, monitora en los departamentos de Ingles y Física, participó en el cálculo de la huella de carbono de los asistentes a los Juegos mundiales 2013, fue ponente en el tercer y cuarto seminario de estudiantes de Ingeniería Ambiental presentando temáticas relacionadas con el manejo de los residuos sólidos y tratamiento de lixiviados.

Además, en el último año de su carrera participó como decatleta en el proyecto Solar Decathlon Latin America and the Caribbean 2015, con el equipo MIHOUSE, donde el equipo estuvo entre los primeros tres lugares en las categorías de sostenibilidad, eficiencia energética, arquitectura, diseño urbano, ingeniería y construcción e innovación.

A nivel profesional, Isabella ha trabajado en Tametco S.A.S; participó en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial, GAE, a cargo del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Javeriana de Cali en convenio con el DAGMA y la CVC; y en la empresa Garzón Salinas y Asociados S.A.S.

A lo largo de su carrera ha demostrado ser una persona comprometida con sus estudios, que busca mejorar su formación académica, por lo que su maestría en el exterior será un nuevo reto en la vida de Isabella.