Egresados

Una integrante de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Conaces, es egresada Autónoma

Magally Hernández Ospina es egresada de los programas Comunicación Social – Periodismo y de la especialización en Comunicación Organizacional; actualmente es docente tiempo completo en la facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás en Bogotá e integrante de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Conaces, Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

La egresada fue designada para este cargo por el Ministerio de Educación Nacional, tras convocatoria pública en la que se inscribieron 200 personas. El nombramiento tiene una duración de tres años a partir del 19 de julio de 2016.

Hernández Ospina también es magíster en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI de la Universidad Nacional de Colombia y candidata a Doctora en Educación de la Universidad Santo Tomás. Diplomada en Docencia, Pedagogía y Evaluación; Televidencia Crítica; Tutoría y Asesoría de Tesis y de Trabajos de Grado y Formación en Diseño Curricular con Enfoque en Competencias y TIC.

Se ha desempeñado como asesora de comunicaciones para entidades como el Hospital Carlos Holmes Trujillo de Cali, la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología de Colombia, Colciencias. Asimismo, ha trabajado como periodista en organizaciones como la Agencia de Noticias de Ciencia y Tecnología de Colombia y el portal web Universia.net.

La egresada Autónoma ha ejercido como docente de diversas instituciones nacionales en pregrado, postgrado y educación continua por más de trece años; investigadora en temas como comunicación para el desarrollo, observación de medios, políticas públicas de TIC y comunicación estratégica. Igualmente, ha ocupado cargos administrativos como directora de programa y coordinadora de comités de comunicación e investigación, entre otros.