fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresada Autónoma labora en la ONG estadounidense Acdi/Voca

Katalina Morales Castro es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo, especialista en Comunicaciones Estratégicas y Gestión de Proyectos, y desde hace cinco años hace parte de la ONG estadounidense Acdi/Voca, donde ha participado en diferentes programas de cooperación internacional y hace parte del equipo del Programa de Alianzas para la Reconciliación en donde apoya a la gerente de comunicaciones y mensajes positivos.

Su labor consiste en supervisar proyectos con diferentes organizaciones de la sociedad civil y entidades estatales, con el objetivo de cambiar las narrativas sobre 24 municipios de Colombia en los que el conflicto armado interno tuvo fuertes consecuencias y presencia, para ello trabaja de la mano con la agencia de comunicaciones y con los especialistas regionales, para identificar las historias de los participantes que les permitan poner en la agenda mediática el trabajo de las comunidades, que le apuestan a la reconstrucción de un nuevo país desde sus regiones.

Durante su paso por la Universidad, participó en varios diplomados de la Cruz Roja Internacional sobre DIH con Medios para la Paz, y fue pasante voluntaria en el noticiero 90 Minutos y CVN.

Con el apoyo de su familia y de la Oficina de Relaciones Internacionales, realizó su práctica profesional en CNN en Español en Nueva York, donde pudo vivir eventos de gran trascendencia entre los que se destacan el gran apagón del estado de Nueva york, la muerte de Celia Cruz y la Asamblea de las Naciones Unidas.

Además, fue becada por la Fundación Carolina para realizar estudios del máster en Diseño y realización de programas de televisión en la Universidad Complutense de Madrid durante 2005 y 2006.

Posteriormente Katalina, ingresó al equipo de Telepacífico como realizadora y asistente de dirección de Espejo Contigo. Un año y medio después se fue a trabajar a Bogotá en Señal Colombia donde inició haciendo el playlist del canal y luego pasó a dirigir y realizar la serie documental ‘Festivaliando’ hasta el año 2011. En el 2013 entró a Acdi/Voca al área de comunicaciones.

En el futuro a la egresada le gustaría poder transmitir a los jóvenes estudiantes de cualquier carrera, la importancia del trabajo comunitario durante sus estudio de pregrado, ya que posee la convicción de que este proceso es vital si se desea tener profesionales que aporten al cambio del país.

Finalmente Katlina comenta que “uno se encuentra en la obligación de hacer lo que le gusta y apasiona. Y ojo que es una obligación con uno mismo. Creo que muy pocas veces he hecho mi trabajo sin pasión o amor. Así que si se pueden dar la oportunidad de buscar un trabajo que les permita hacer lo que les gusta, eso es un gran logro. Estoy convencida de que si uno está feliz con lo que hace, después de ahí, aportarle al desarrollo del país viene solo. Ahora, si por cualquier motivo, no puede trabajar en lo que le gusta, no importa, trabaje en algo que no necesariamente le guste pero que ojalá esté relacionado y por ahí empieza”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo