fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresada Autónoma, con uno de los 500 mejores proyectos verdes de Latinoamérica

Determinación de unidades del paisaje y objetos de conservación como aporte al sistema municipal de áreas protegidas de Restrepo, Valle del Cauca’, trabajo de investigación con el que Diana Marcela Medina Núñez obtuvo su título profesional en Administración del Medio Ambiente, fue seleccionado como uno de los mejores 500 proyectos medioambientales enLatinoamérica Verde 2016.

 De un total de 1407 proyectos inscritos de países como Canadá y 20 países de Latinoamérica, el proyecto de la egresada quedó en el ranking 49 dentro de la categoría ‘Biodiversidad y fauna’ con un total de 107 casos inscritos.

“En 2015 realicé mi trabajo de grado como estrategia complementaria para la conservación de las áreas naturales protegidas de Restrepo, en el cual se identificaron, desde la biogeografía, las unidades de paisaje del territorio y se determinaron de forma participativa los objetos ambientales y culturales a ser conservados en dichas unidades”.

Durante la realización del proyecto se hallaron cuatro unidades de paisaje en Restrepo: Cuenca Calima, Río Grande, Santa Rosa-Aguamona y Zabaletas, además de ocho objetos de conservación de especies de flora: Opuntia Bella, Melocactus curvispinus, Cedrela odorata, Otoba Lehmanni, Machaerium capote, Capparis amplissima, Rollinia edulis, Dracula Diana.

También se identificaron siete objetos socioculturales de conservación, como el Parque de la Cultura Calima, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Casa de la Cultura Ovidio Marín, los resguardos indígenas Tres puertas y Río Bravo Nabera, el Encuentro Internacional Danzas del Sol y el Hotel Calima.

El proyecto de esta egresada está relacionado con la campaña ‘Por un Restrepo sostenible’, implementada desde 2009 por la Administración Municipal, en representación de la Umata. Este programa ha sido apoyado por la Fundación Econciencia y el Cidea, y es un punto importante del Plan Municipal de Educación Ambiental.

Durante los días 23 al 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador, Diana expondrá ante el Fondo del Medio Ambiente Mundial, la Agencia de Desarrollo Francesa, la Corporación Financiera Internacional y Ecobusiness Fund, su proyecto, que  espera sea financiado por inversionistas de alguna de éstas entidades participantes.

Informes: PBX: 3188000, ext. 11656

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo