Egresadas UAO ganadoras en los premios Simón Bolívar

Simón Bolívar

Las egresadas UAO de Comunicación Social-Periodismo, Valentina Parada y Johanna Álvarez, fueron ganadoras del premio Simón Bolívar en las categorías Noticia en Texto y Periodismo Investigativo en Video, respectivamente.

Valentina Parada fue parte del equipo ganador de la categoría Noticia en Texto, con el trabajo El operativo del ejército manchado con sangre de civiles, que realizó junto con periodistas de Vorágine, El Espectador y Cambio.

Este especial, habla sobre el operativo militar llevado a cabo en Puerto Leguízamo, Putumayo, y revela, a través de testimonios, videos y fotografías, lo ocurrido el 28 de marzo en esta zona del país, llevando a que altos mandos militares rindieran cuentas públicamente. El jurado reconoce la importancia de los medios de comunicación para impedir que una masacre hubiera pasado desapercibida.

Conoce aquí el trabajo ganador.

Por su parte, Johanna Álvarez, junto con su equipo de Noticias Caracol, ganaron el reconocimiento en la categoría Periodismo Investigativo en Video, con el trabajo Carlos Mattos, el preso que pasea, que sigue a este personaje que, aunque se encuentra privado de la libertad, puede salir y atender sus negocios desde su oficina particular con escolta del Inpec.

Conoce aquí el informe ganador.