fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresado Autónomo es el autor del libro SELFI

Andrés Villegas  Galeano es egresado Autónomo del programa de Comunicación Social – Periodismo, del año 2000 y desde que inició su vida laboral ha formado parte de importantes proyectos como Caliescali.com donde hizo su debut como periodista, para unos meses después realizar las producciones de la sección de modelos del sitio, permitiéndole iniciar su carrera como fotógrafo.

Tuve la suerte de encontrar en Caliescali.com la mejor vitrina de mi trabajo, y eso me llevó a ser fotógrafo de importantes campañas publicitarias para marcas como Regatta, Emporium Signature, Adela Bacal y Orbex, entre otras más. He tenido el privilegio de publicar para importantes medios nacionales como la Revista Semana, El País, Jet Set, Fucsia y Arcadia. Además fui parte del equipo oficial de fotografía del Cali Exposhow durante tres años consecutivos. Gracias a mi experiencia fui profesor, durante siete años, de Top Class, la academia de modelaje con mayor tradición en Cali”, cuenta Andrés.

En el año 2007 unió su talento con un amigo de la Universidad para crear el piloto televisivo ‘Ángeles, para los ojos del hombre‘, un programa dedicado a la moda y al modelaje, por medio del cual lograron formar parte de la parrilla de Canal 14. Un año después, su socio decidió retirarse del proyecto por lo que Andrés tomó la decisión de continuar con este proyecto solo.

Hoy en día se desempeña como director de Ángeles TV, una productora audiovisual caleña que se transformó en una empresa de amplio espectro, ofreciendo servicios de fotografía y video, que a su vez es programa de televisión como producto top, academia y agencia de modelos.

Andres comenta, que después de una década de formar parte de la televisión regional, recibir dos premios como mejor programa de moda y variedades, y lograr el cariño del público, permitió que Ángeles TV, nombre con el que continuó su camino solitario, se convirtiera en cantera de presentadoras, vitrina de modelos y un espacio que promueve la industria de la moda desde sus diferentes protagonistas.

SELFI, un escape de los diferentes frentes de trabajo explorados

El origen de Selfi nace hace un año, cuando Ernesto Ortíz, un diseñador gráfico le presentó al egresado, un libro de su autoría. Al ver la buena factura y motivado por varios de sus amigos que le insistían en publicar, decidió iniciar el proceso de compilar textos y de componer otros más.

Y entonces fui encontrando historias que, según mis instintos, merecían resucitar; escritos disparejos, los unos de los otros, se dejaron seducir por aquella intención de recopilar en esta selección que reúne desde un guión literario, convertido en corto audiovisual, hasta anécdotas personales en formato de cuentos. También me topé con pasajes menos elaborados, sin un ápice de estructura, de diversas tonalidades. En el proceso desempolvé, por absurdo que parezca, algunas cartas de amor, y en el operativo de búsqueda cayó una aventura romántica que no solo me empujó a escribir sobre lo que me sucedía sino que, a la par de cada publicación, cautivó a cientos de personas en Facebook; con las redes sociales he intentado plasmar opiniones e historias en diferentes situaciones y estados de ánimo de mi vida. Y más allá del “like” siempre he contado con la buena vibra de quienes leen mis escritos. Y de ´ñapa´, hay una selección de mis mejores entrevistas en mi época de periodista de Caliescali.com”, comenta el egresado.

Andrés cataloga su libro Selfi como su escape: “soy yo, mis vivencias, mis encuentros, mis alegrías y mis tristezas en una versión escrita. Es el resultado de un año de reflexiones existenciales, de escritura, de edición y de búsqueda de textos que tenía archivados en discos duros. Selfi es un año de preguntas, muchas de ellas sin respuesta aún”.

Haber sacado un libro desde la independencia, es una de las satisfacciones más grandes para el egresado, pues a pesar de haber contado con el apoyo de grandes profesionales como Eduardo Figueroa y Gustavo Mejía, el libro fue editado totalmente por él. “Sentía que Selfi debía tener un tono que me identificara frente a quienes asumieran el reto de leerlo. El diseño de la portada y la contraportada también lo desarrollé yo, era como intentar plasmar en el libro una parte esencial de mi espíritu”.

El 27 de julio hizo el lanzamiento de Selfi ante un grupo de amigos, desde entonces ha tenido la fortuna de encontrar lectores reales, y no solo virtuales, que han empezado a contagiarse con las diferentes historias que habitan en las 224 páginas del libro.

Uno de los principales logros que Andrés ha obtenido tras la publicación de su libro ha sido que una gran cantidad de personas le han comenzado a ver en un rol diferente a como usualmente estaban acostumbrados. «Ya no soy solo el fotógrafo o el director de Ángeles TV; ya me ven como escritor, aunque siendo franco no soy ni me interesa ser escritor, solo sé que me gusta escribir y siento que lo que escribo le llega a personas tan diferentes que es quizás por eso que me atreví a publicar. No tener un público específico es algo que me genera mayores inquietudes y mejores motivaciones«.

Por ser su primer libro, el egresado continuará promocionándolo durante el resto del 2017, pues en el proceso ha ido comprendiendo poco a poco las dinámicas de publicar y conmover a posibles lectores.

Dentro de sus proyecciones a futuro, quiere seguir escribiendo, pues considera que ese es un espacio en el que se siente “más vivo”; a nivel empresarial espera continuar consolidando Ángeles TV. “Afortunadamente cuento con el apoyo de una prima en la gerencia y con un grupo enorme humano que ha confiado en nuestra propuesta desde el inicio de operaciones”, afirma.

Andrés concluye asegurando que “siempre he creído en conquistar los sueños, y siempre he creído que más allá de seguir los pasos de alguien lo importante es construir tus propios pasos. Yo no creo en el éxito, no creo en las palmadas en los hombros y, aunque he obtenido un par, no creo en los premios. Creo en el trabajo, en la pasión, en la humildad, en la humanidad. Creo en la solidaridad. Mi vida es un ejercicio de aguante, de demostrar que los proyectos solo requieren conocimientos, talento y sobre todo trabajo; pero quizás, lo más importante, requieren de corazón”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo