fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresado Autónomo entre los grandes de la cristalería mundial

Alex Armando Viafara se graduó del programa de Ingeniería de Producción en el año 2001, y desde entonces ha trabajado en empresas como Suprapak S.A., Mondelez International y actualmente es el gerente de manufactura de Owens-Illinois do Brasil, en Rio de Janeiro, el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo.

Owens-Illinois tiene 80 plantas de producción ubicadas en cuatro continentes, llegar hasta aquí fue un camino largo para Alex, que comenzó en la planta de Cristar en Buga, Valle, siendo Trainee Engineer; posteriormente, fue Coordinador de Horno y Materias Primas, Ingeniero de Alimentadores, Coordinador de Producción, Coordinador de Moldes y diseño, Lean Six Sigma Black Belt y finalmente Lean Six Sigma Master Black Belt, cargo para el que fue entrenado en Perrysburg, Ohio por la empresa Minitab para Owens-Illinois.

Después de esta experiencia, tuvo un salto a Mondelez International como Gerente de Proyectos, en temas de operación y en el desarrollo de máquinas y Moldes para confitería en Alemania y Holanda.

Su camino regresa a Owens-Illinois para asumir el reto de ser Gerente de Manufactura en Rio de Janeiro liderando la producción de cristalería, donde lidera un equipo de 300 personas; además es responsable del Gross Profit de la planta, que produce las marcas Cisper y CIV.

Durante su trayecto profesional Alex ha usado su formación para crecer y aportar a su organización; “siendo gerente de la planta, aproveché mi entrenamiento y experiencia como Master Black Belt para ser parte del equipo de entrenadores de un equipo de Green Belts que son Ingenieros, Coordinadores y técnicos de la planta que trabajan de forma estructurada las iniciativas de mejora continua en la planta utilizando la metodología Lean Six Sigma”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo