fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresado autónomo es el nuevo secretario de desarrollo económico y competitividad de Cali

Algo que he aprendido es que el mejor consejo es el ejemplo y espero con el ejercicio de mis actividades públicas y sacrificio permanente, ser un ejemplo para los jóvenes que nos hemos formado a pulso, con mucho esfuerzo y demostrando que si sueñas algo lo puedes conseguir, siendo un gran funcionario, un muy buen empleado y por qué no un gran empresario, necesitamos cada día más empresarios que se la luchen por hacer empresa, por ser generadores de desarrollo económico y de empleo. Los egresados autónomos, tenemos todo esto en nuestro ADN, formados por grandes docentes, que nos dieron con sus enseñanzas el punto de partida hacia una vida profesional exitosa”, afirma Denninson Mendoza, egresado Autónomo del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, especialista en Gobierno y Gestión Publica Territoriales y magister en Derecho Constitucional.

Ha  trabajado en el sector público como asesor en el Concejo de Cali, en el Senado de la Republica y en la Cámara de Representantes. Fue el gerente comercial y de mercadeo de Telepacífico. Ha sido empresario en el sector de restaurantes, gerente de las Casas de la Cerveza en Bogotá, también desempeñó el cargo como gerente de industria de producción de plástico y asesor en marketing empresarial y marketing político.

Fue candidato a la asamblea del Valle del Cauca y se desempeñó como director de desarrollo empresarial de iNNpulsa Colombia, entidad del Gobierno Nacional adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en donde por más de un año estuvo acompañando a los empresarios de Mipymes de todo el país. Fue el creador del evento nacional INNcluster que reunió a todas las iniciativas cluster de Colombia. Además, al lado del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones promovieron la conectividad, el mejor uso de internet y la apropiación de las TIC para el incremento de la productividad en las Mipymes.

Se desempeñaba como el Asesor del Ministerio TIC en el Valle del Cauca hasta el mes de marzo, promoviendo el desarrollo de la infraestructura TIC en la Región. Desde el 13 de marzo asumió la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, un gran reto para su trayectoria profesional y esperando estar a la altura de tan importante designación.

Lo más importante es no ser inferior a esta gran responsabilidad que me ha entregado la señora gobernadora para con mi departamento, me considero un muy buen funcionario, un profesional técnicamente formado y preparado para los retos que dios y la vida me tengan. Espero estar al lado de la gobernadora y aportarte con mi gestión a su gobierno y al departamento”, asegura el egresado.

Denninson considera que aportará significativamente al cargo, gracias a su experiencia profesional y todos sus conocimientos respecto a las necesidades del mercado, el conocimiento del funcionamiento del Estado y además la defensa de la ley y de la Constitución Política. “Además mi paso por iNNpulsa Colombia, de dio una visión de las acciones que debe tener el Estado hacia los empresarios y la importancia de ser un articulador entre empresarios, gremios, asociaciones, alcaldes municipales y por supuesto la Gobernación del Valle del Cauca”, concluye.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo