Egresado Autónomo presenta ponencia en el IEEE SSCI 2016

David Álvarez, egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica, presentará su trabajo ‘EvoBoids: co-design of a physical and virtual gaming environment using artificial evolution’, en el 2016 IEEE SSCI,  Symposium Series on Computational Intelligence, evento a realizarse en diciembre de este año, en Atenas, Grecia.

Este trabajo es el resultado de su tesis y según Álvarez, esta es “la unión de diferentes componentes de ingeniería, como el moldeamiento de sistemas, algoritmos de inteligencia computacional (evolución artificial), robótica, e interacciones hombre – máquina, para generar un juego en el que los personajes evolucionan artificialmente para adoptar un comportamiento óptimo, y el usuario puede interactuar a través de una interfaz física, que es un robot”.

El proyecto tuvo su desarrollo entre noviembre de 2015 y abril de 2016, en el marco del convenio de intercambio que posee la UAO con la universidad Suiza HEIG-VD – Haute Ecole d’Ingénierie et de Gestion du Canton de Vaud.

David, se graduó en el mes de octubre de este año, en la Universidad Autónoma de Occidente, y durante su carrera siempre se interesó por el ámbito la investigación en inteligencia artificial y neurociencias, integrando elementos artificiales como redes neuronales artificiales y modelos de aprendizaje no supervisado, junto a elementos que se centran en el estudio del cerebro basado en las neurociencias computacionales, de sistema y cognitivas.

Asimismo, Álvarez presentó  un trabajo de redes neuronales en el IV Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización en el año 2015, además de un trabajo de robótica bioinspirada en el Third International Conference on AMDM, Advanced Mechatronics, Design and Manufacturing Technology, en el 2016.

El próximo reto de este egresado Autónomo será la maestría en Computer Sciences, para la que fue aceptado en el EPFL,  École polytechnique fédérale de Lausanne en Suiza.