Egresados

Egresado del programa de Ingeniería Eléctrica, gana Beca Erasmus Mundus

Diego Fernando Valencia, egresado del programa de Ingeniería Eléctrica y de la maestría en Ingeniería de la Autónoma de Occidente, y joven investigador del grupo GIEM, ganó una beca Erasmus Mundus, programa de la Unión Europea, para la maestría en Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia.

La beca Erasmus Mundus es un programa que se propone reforzar la cooperación europea y los vínculos internacionales en la enseñanza superior, a través de la financiación de másteres de alta calidad, que permitan a los estudiantes y a los docentes universitarios de todo el mundo cursar estudios de postgrado en universidades del viejo continente y fomentando la movilidad en distintos países a Europa.

El egresado Autónomo cursó el primer semestre de su maestría en Roma, Italia, el segundo en Nottingham, Inglaterra, el siguiente lo cursará en Gijón, España, y finalizará con una tesis-pasantía. La idea es fomentar el intercambio cultural, el aprendizaje de diferentes idiomas y ver la academia de diferentes puntos de vista.

El programa académico acerca de transporte sostenible tiene un énfasis dirigido al boom de los autos eléctricos, cómo los aviones dejan de usar sistemas hidráulicos y ahora son más eléctricos reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, se analiza la planeación, diseño, construcción, montaje, mantenimiento, operación y control de los sistemas eléctricos de transporte sostenible y sistemas eléctricos de potencia.

En esta línea, el egresado Autónomo vive una experiencia muy enriquecedora y nos comparte: “Los estudiantes deben aplicar a becas, lo más difícil de buscar una beca es que hay demasiadas, la cantidad de becas que aparecen en tantos paises es abrumadora, lo importante es las ganas, la experiencia que adquieres como estudiante siendo vountario y participando en semilleros de investigación, esa es la clave”