Egresados

Egresados autónomos lanzan libro en pro de la educación

Carlos Hernán Isáziga David, Fredy Eduardo Vásquez Rizo y Jesús Gabalan Coello, egresados de los programas de Economía, Comunicación Social-Periodismo e Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, respectivamente, son los autores del libro ‘El saber y la calidad de vida. Apuntes sobre el papel de las pruebas censales’.

Se trata de un documento que busca convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro).

Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación superior que debe estar relacionado con la calidad de vida, en el cual el concepto de calidad, en ambos casos, no debe ser un simple dato, sino un punto de partida para diseñar estrategias que conlleven al mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el país en sus disímiles regiones.

Este libro surge después de la presentación de los resultados del proyecto de investigación ‘Calidad de vida como potenciador de la calidad educativa, análisis factual por regiones geopolíticas (2000 – 2009)’, desarrollado por la UAO y el Ministerio de Educación Nacional, donde se evidenció la relación entre calidad de vida y calidad de la educación, a partir de los factores sociales implicados.

Los egresados Autónomos afirman su interés en continuar trabajando en el tema educativo desde sus campos de conocimiento propiciados por la formación recibida en la Universidad, buscando siempre el valor agregado de la interdisciplinariedad, contribuyendo con ello al bienestar de las comunidades.

Actualmente Carlos Hernán se desempeña como coordinador de posgrados de la facultad de Ciencias Administrativas y es docente hora cátedra de la UAO. Fredy Eduardo es docente tiempo completo de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales también en la Universidad y Jesús Gabalan se desempeña como vicerrector académico de la Universidad Católica de Pereira.

A los estudiantes y nuevos profesionales les quieren decir que:

Crean en las competencias aprendidas en la Institución y láncense al mundo laboral antes de terminar su carrera, para que logren engancharse en este mundo cada vez más competitivo”.