Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresada Autónoma trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo

Jessica Guzmán es egresada del programa de Economía, actualmente dedica sus esfuerzos profesionales a los problemas de desarrollo en latino américa y el caribe a través de su trabajo como research intern en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington D.C.

Como parte de su trayectoria profesional, se encuentra su experiencia en ‘Médicos sin fronteras’, en un proyecto que trabajaba por la reducción de la tasa de la mortalidad y contagio por Tuberculosis, dando apoyo a las actividades de presupuesto y logística. Igualmente, se desempeñó como traductora e intérprete.

Gracias a esa experiencia se dio cuenta del enfoque que deseaba darle a su carrera, a través de organizaciones del sector gubernamental y sin ánimo de lucro. Por esta razón, cuando termino su labor en la ONG se desempeñó como asistente de investigación en la Universidad Autónoma de Occidente, en alianza con la Gobernación del Valle, donde apoyó las labores de recolección datos, cálculo y análisis del sector pesca y agrícola del Departamento para el proyecto ‘actualización y análisis de las cuentas del Valle del Cauca en el periodo 2000-2010 (año base 2005)’. Posteriormente, tuvo la oportunidad de viajar a Estados unidos para vivir una experiencia de intercambio, sumado a su deseo de empezar la maestría en Admiración Publica, la cual culminó en diciembre del 2017.

En un futuro no muy lejano, planea desempeñarse como economista y administradora pública con propuestas en el área de desarrollo económico y social, en proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

La egresada aconseja a los estudiantes a mantenerse informados, y reconocer el potencial que cada uno posee y puede desarrollar en su campo profesional, pues “los logros nacen de los objetivos y la disciplina de un trabajo constante».

Finalmente, Jessica considera que el éxito va más allá de las habilidades cognitivas que cada uno pueda tener y dice a estudiantes y colegas que consideren que el éxito es el resultado de la interacción con su alrededor, en otras palabras, para ella el éxito profesional es el reflejo de las buenas relaciones con colegas, familia y amigo, y asegura que «los mejores trabajos no se consiguen solo con una hoja de vida, también valoran por la calidad humana y buenas relaciones».

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Egresados

  • Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

    Claudia Ximena García

  • Teléfono

    (2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo