Facebook cuenta con talento UAO

Cristian Durán Londoño es egresado del programa de Comunicación Publicitaria del año 2006 y actualmente se desempeña como creative strategist en Facebook.

Su carrera inició en el año 2006 en la ciudad de Cali, trabajando para Ogilvy y DDB; posteriormente se trasladó a la ciudad de Bogotá en donde trabajó para Leo Burnett y Mullen Lowe, la segunda agencia más efectiva del mundo en el 2012, según el Effie Effectiveness Index  y quinta dentro del ranking de las 10 agencias top del mundo en 2012, según Adlatina.

En el 2009 se mudó a Chicago en Estados Unidos, continuando con su labor en Leo Burnett y en el año 2013 se trasladó a Miami, ciudad en la que vivió durante seis años y trabajó  con Zubi y Vmlyr. Desde julio de 2019 trabaja en Facebook, empleo que lo llevó a regresar a Chicago.

Dentro de su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar campañas para marcas como Allstate Insurance, Davivienda, DirecTV, Ford Motor Company, Kellogg’s y beIN Sports.

Entre sus logros más importantes se encuentran todos los reconocimientos obtenidos como creativo en los festivales internacionales Clio, Cannes, LIA, Effies, One Show, NYF entre otros. También el haber desarrollado una campaña para Allstate Insurance enfocada al mercado hispano de los Estados Unidos y la cual estuvo al aire por más de siete años consecutivos y el estar trabajando actualmente para Facebook.

Entre sus metas futuras planea seguir creando campañas dentro de la plataforma de Facebook, que logren generar impacto en los stakeholders, así como crear campañas en pro del bien común que ayuden a las comunidades y al planeta.

Cristian aconseja a los jóvenes próximos a egresar a que sean pacientes y perseverantes: “nunca dejen de aprender y nunca duden de sus capacidades. Celebren las grandes y pequeñas victorias por igual. Todo en la vida suma. Conectarse con gente talentosa y positiva es la clave y por último, repita esta frase todos los días de su vida: todo es posible”.