fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Gerente de negocio de Abbott EPD Ecuador es egresado Autónomo

Fredy Zambrano Rojas es egresado Autónomo del programa de Ingeniería Industrial, especialista en Dirección de Marketing y Ventas y máster en Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona, España. Inició su trayectoria profesional en Sanofi Winthrop como asistente del departamento de Ingeniería Industrial, empresa donde ocupó diversos cargos durante dos años, llegando a ser jefe de producto terminado.

Posteriormente el egresado decidió emprender un nuevo camino laboral con Abbott Laboratories como representante de visita médica, y gracias a su experiencia logró escalar varias posiciones, ejerciendo como gerente de distrito, gerente regional costa, gerente de producto OTC, gerente nacional de cuidado primario, y actualmente, con 23 años de labor en la compañía, asume el cargo como gerente de negocio farmacéutico en Ecuador.

Fredy comenta que para llegar a este cargo ha sido fundamental adquirir experiencia, desarrollar las habilidades de liderazgo y aprender de todas las áreas de la compañía para estar preparado en los futuros retos. Es un camino que hay que ir escalando paulatinamente, madurando, adquiriendo experiencia en cada etapa; también es muy importante tener inteligencia emocional porque muchas veces los nuevos roles no llegan tan rápido como se quiere. “Lo importante es siempre destacarse, siempre dar resultados, entregarse completamente a la labor encomendada y de seguro las cosas se comienzan a dar solas”, manifiesta el egresado.

A lo largo de su trayectoria profesional el egresado ha obtenido logros significativos entre los quese destacan: ser campeón de ventas como ejecutivo comercial, recibir el reconocimiento mundial por la innovación en estrategia comercial en Colombia, recibir el Vicepresidence Commercial Award Abbott por el desarrollo comercial y estratégico de Ecuador en el año 2014, ganar el Presidencial Award de Abbott el año 2016 por el relanzamiento exitoso de más 100 productos en un mismo año y haber sido invitado como conferencista a dos congresos farmacéuticos en México y Estados Unidos, además de los diferentes reconocimientos que ha recibido al interior de Abbott por su gestión en diferentes proyectos.

Tiene como proyección a futuro, continuar creciendo en la compañía, preparándose para asumir nuevos retos o roles que la organización tenga para su carrera profesional y, seguramente, trasladarse a otro país donde Abbott cuente con presencia comercial.

Finalmente el consejo que Fredy da a egresados y estudiantes que están próximos a graduarse es el siguiente: “creo que lo más importante es prepararse adecuadamente en la universidad, aprovechar todos los conocimientos adquiridos ya que en la práctica diaria todo lo aprendido tiene su rango de acción, todo al final tiene aplicabilidad. También es importante al inicio de la carrera laboral hacer sacrificios, a veces es mejor ganar experiencia aunque económicamente  no sea muy bien recompensado, pero al final esto tiene sus frutos, es cuestión de tener paciencia y saber esperar. No hay que dejar pasar las oportunidades, estas se presentan con muy poca frecuencia y hay que saber tomarlas”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo