Egresados

Un ingeniero Autónomo en la cabeza de la Dirección Ambiental Regional

Diego Luis Hurtado es egresado del programa de Ingeniería Industrial en el año 1989 y es magister en Administración con énfasis en Negocios Internacionales.

En el año 1990 se desempeñó como jefe de departamento de Evaluación y Seguimiento para la Fundación FES, convirtiéndose un año después en director de la misma; en el año 2007 decidió incursionar en el mundo de la política, postulándose como candidato a la Alcaldía de Santiago de Cali. Para el año 2009 ingresó a la Gobernación del Valle del Cauca, como secretario de Asuntos Étnicos, dos años después fue designado por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, como asesor de la dirección de comunidades negras del Ministerio del Interior y de Justicia.

Continuó su trayectoria profesional en la Gobernación del Valle del Cauca, asumiendo los cargos de secretario general, secretario de gobierno y gobernador encargado.

En el 2015 fue Subgerente en Sayco y para el 2016 se convirtió en asesor de despacho de la gobernadora para asuntos del pacífico; hoy en día es el director territorial de la Dirección Ambiental Regional – DAR Suroccidente.

El egresado considera como claves durante su proceso para llegar a este cargo: la gracia de Dios; su hoja de vida, pues piensa que al ser egresado de una universidad como la Autónoma es una “llave que abre puertas”; la buena presentación y preparación para la entrevista, además de contar con una excelente imagen pública que le ha permitido generar buenas relaciones.

La experiencia acumulada por más de 25 años en el sector privado y público, me permiten aportar conocimientos para una buena administración de los recursos, para potencializar los mismos hacia el logro de los objetivos institucionales, enmarcados en el plan de acción de la entidad; con principios de transparencia, eficiencia y eficacia que son claves para el buen desempeño del servidor público, para hacer como dice nuestro plan de acción hechos de paz con la naturaleza, ya que nuestro trabajo esencialmente es proteger el medio ambiente de manera sostenible, pensando en las generaciones futuras”, afirma Diego Luis.

El egresado también cuenta con experiencia académica en reconocidas universidades de la ciudad de Cali, desempeñando cargos como docente en las ramas de ingeniería, consultoría, política, gerencia social y sistemas de información.

Actualmente es miembro del Consejo Académico de la Universidad Autónoma de Occidente y tiene como proyección a futuro lograr el doctorado que es lo que sigue en su escalafón académico.

Los consejos que da a egresados y estudiantes que están próximos a graduarse son: “agradecer a Dios siempre por la posibilidad de permitirles estudiar y egresar de una Universidad tan importante en la región; ser excelente en todo lo que hagan, saber que representan una comunidad universitaria y que su desempeño puede ser clave para abrir las puertas a los que vienen, ya que nos convertimos en embajadores de nuestra alma mater para impactar de manera positiva a nuestra sociedad; mantenerse en permanente actualización académica; tener siempre humildad y un espíritu de servicio permanente colocando nuestro tiempo y conocimientos a causas nobles y esforzarse por ser cada día un mejor ciudadano”.