Talento Autónomo en Caracol Televisión y Blu Radio

Héctor Ossa Gómez, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo, es el jefe de prensa en Caracol Televisión y Blu Radio.

Su trayectoria profesional inició en Bogotá, donde estuvo trabajando en la oficina de prensa de la Cámara de Representantes; posteriormente, entre 2002 y 2005, estuvo vinculado a la revista Cromos;  de ahí pasó a hacer parte del equipo de Publicaciones Semana, y a partir del 2013 se desempeña como jefe de prensa de Caracol Televisión y Blu Radio.

Una de sus labores dentro de la organización ha sido la estructuración de su departamento, para ello ha realizado diferentes proyectos, como la creación de una aplicación de Caracol Televisión, en la que los periodistas pueden tener acceso fácil y directo al canal.

Entre sus logros rescata el haber logrado trabajar en importantes medios de comunicación a nivel nacional, destacando a Caracol Televisión como el de mayor relevancia, por su alcance en audiencia, y en el que aspira llegar a cargos de dirección o gerencia de comunicaciones. Otra de sus metas es poder crear su propia empresa de comunicaciones y relaciones públicas.

El consejo que el egresado quiere darles a los estudiantes y colegas para que lleven a cabo con éxito sus proyectos es que «no se desanimen cuando estén en búsqueda de trabajo, que se actualicen, que estén bien informados y con constancia y dedicación se pueden lograr muchas cosas en la vida».