Egresados

La imagen de la Feria de Cali tiene talento Autónomo

sdr

Álvaro López, egresado de Diseño de la Comunicación Gráfica, realizó, junto con Samir Motta, el afiche de la versión número 61 de la Feria de Cali, después de resultar ganadores de la convocatoria generada por Corfecali el pasado mes de junio. Desde ese entonces, su pieza gráfica acompaña cada evento gestado para la Feria.

López afirma que su diseño se basó en la noche caleña, en la salsa, la gastronomía y en todos esos elementos que representan a Cali como ciudad y cultura. «El concepto que trabajamos fue la belleza de una noche caleña y con esto agrupamos una infinidad de elementos, los cuales integramos a esa noche que queríamos representar. El concepto llega del análisis, debido a que la mayoría de los eventos de la Feria se desarrollan en la noche«.

Este egresado lleva la pasión por el arte desde niño, pues ya en el colegio tomaba clases de dibujo y pintura, gusto que se convirtió en profesión cuando eligió estudiar Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAO, universidad que escogió porque le ofrecía un perfil mucho más comunicacional, que le permitía tener no solo bases en diseño sino también en comunicación.

De su proceso formativo destaca las instalaciones de la Universidad, los procesos de diseño y los profesores. «Creo que lo más importante es ese perfil comunicativo que le dan al diseño, ya que esto te permite afrontar diferentes proyectos y te brinda más herramientas como profesional«, comenta Álvaro.

A futuro el egresado quiere terminar los estudios de la maestría que realiza en Buenos Aires y lograr desarrollar más proyectos sociales desde un ámbito creativo. Asimismo aconseja a egresados y estudiantes que crean en lo que hacen y que se arriesguen por lo que quieren, pues por más difícil que se haga un situación, mientras existan las ganas, tarde que temprano se llega a ese objetivo. Algo importante es siempre mantener buena vibra ante cualquier situación en la vida.