La gerente comercial de GrupoTex tiene sello Autónomo

Johanna Jaramillo González es egresada del programa de Comunicación Social-Periodismo del año 2009. Realizó su práctica profesional en Ecopetrol apoyando la Unidad de Comunicaciones Corporativas, donde logró le fuera prorrogado su contrato, por seis meses más, presentando una propuesta para la construcción de un manual de comunicaciones y le fue otorgada además la posibilidad de realizar un diplomado en Marketing Relacional y Comunicación Corporativa con catedráticos de la talla de Ítalo Pizzolante, Marcelo Manucci, entre otros.

En el 2010 entró como analista a una agencia de relaciones públicas manejando las cuentas de Fundación Terpel y Samsung. Posteriormente, ingresó a Price Waterhouse Coopers como asistente de mercadeo para una nueva línea de negocio. Un año más tarde ascendió a consultora de gestión del cambio y comunicaciones asistiendo proyectos de consultoría en clientes como ETB, Ecopetrol, Pacific Rubiales y Coomeva.

En el proceso de elegir empleo, elige el que más te apasione, a pesar de los sacrificios que implique, sean de dinero o tiempo»: Johanna Jaramillo.

A finales de 2012 una nueva oportunidad tocó su puerta: GrupoTex, una empresa de textiles y sintéticos para calzado y marroquinería, requería una coordinadora de proyecto para abrir una nueva línea de negocio enfocada en decoración. Actualmente se desempeña como gerente comercial de esta organización.

Johanna les dice a estudiantes y profesionales de la Universidad que busquen ubicarse bien desde su práctica: “si no puedes llegar al mar, hazte amigo del río, considérate como una empresa, debes saber administrarte y cuidar de cada frente, incluso de tu entorno. Y ten siempre la convicción de que el mejor y más rentable producto que puedes vender, eres tú mismo, con tu talento. En el proceso de elegir empleo, elige el que más te apasione, a pesar de los sacrificios que implique, sean de dinero o tiempo. Si lo sueñas persíguelo, si no lo logras o no es lo tuyo, el camino te llevará a donde tienes que estar con la satisfacción de que diste lo mejor de ti, te sacrificaste y lo intentaste”.