Egresados

La mujer Cafam del Valle del Cauca es egresada Autónoma

Sandra Cecilia Velásquez Cardona, egresada del programa de Comunación Social – Periodismo, fue reconocida como la Mujer Cafam del Valle del Cauca, y fue candidata al Premio Cafam a la Mujer 2018, por ser la  fundadora del proyecto Life Project International Foundation.

Esta fundación tiene como propósito contribuir, por medio de proyectos sociales, a los sectores más vulnerables ayudando a personas que se encuentran en situación de calle y con adicciones a las drogas y para la prevención en niños y jóvenes, actualmente se ha logrado beneficiar alrededor de 10.000 personas con recursos propios.

Sandra inició su labor social en el año 2000 con jóvenes y niños; en el 2009 hacía brigadas y desde el 2016 ha estado ayudando a la  rehabilitación de personas que habitan las calles de los barrios Sucre, El Calvario, y Siloé, donde también ha trabajado con los hijos de estas personas a través de charlas, capacitaciones y conferencias sobre principios y valores, en cojunto con una mujer misionera del Perú.

Life Project International Foundation, es una propuesta que busca la generación de ingresos para los jóvenes en el proceso de rehabilitación, “nosotros hacemos un evento que se llama ‘El sancocho del amor y la misericordia’, que es una estrategia de acercamiento a la gente de la calle con nosotros, para generar confianza. Les damos un alimento físico pero también espiritual, porque son personas que quieren ir voluntariamente a centros de rehabilitación”, comenta Sandra, quien explica que después de esto se realiza la gestión para que reciban a las personas en las fundaciones y se brinda acompañamiento a ellos y sus familias.

Sobre el premio Cafam

Este reconocimiento tiene como objetivo visibilizar la labor de impacto social de las mujeres en Colombia, y así mostrarle a la sociedad los proyectos en los que se encuentran trabajando. A este premio son postuladas mujeres de las diferentes regiones del país y las cajas de compensación definen las candidatas de acuerdo la experiencia y hoja de vida de las postuladas.