fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

La PTAR ‘El Salitre’ cuenta con talento Autónomo

Alexander Galindo Mora, egresado Autónomo del programa de Ingeniería Eléctrica, especialista en Automática e Informática Industrial  de la Universidad Autónoma de Colombia y especialista en Gerencia de  Mantenimiento de la Universidad Industrial de Santander, se desempeña como jefe de mantenimiento de la Planta de Aguas Residuales, PTAR, ‘El Salitre’, en Bogotá.

El proceso para llegar al cargo en el que se encuentra actualmente inició en el año 1996 cuando empezó a trabajar como técnico electricista en una empresa contratista, en las zonas de Palmira, Buga y Dagua, en la que estuvo aproximadamente tres años, dentro de los cuales tuvo la oportunidad de asumir el cargo como Supervisor Eléctrico.

Posterior a esto y gracias a la experiencia adquirida, trabajó por un año en la realización de montajes de s/e, líneas de media tensión y electrificaciones de zonas urbanas y rurales, como Ingeniero Residente de Obra para una empresa de montajes que pertenecía a unos egresados autónomos.

Para el año 2001, Alexander decidió tomar un nuevo rumbo e inscribirse en el portal de empleabilidad de la Autónoma de Occidente, gracias al que fue llamado por una compañía multinacional para trabajar como ingeniero electricista en el proyecto de construcción de la PTAR de Cañaveralejo en Cali, en el cargo de supervisor y coordinador de montajes y pruebas de los diferentes sistemas.

Una vez finalizadas las actividades para las que fui contratado, el director del mismo proyecto que hacía parte del consorcio francés me contactó a ofrecerme trabajo con ellos por un tiempo corto, oferta que acepté y donde terminé trabajando alrededor de los cinco años realizando el commissioning y entrega final del proyecto de la PTAR Cañaveralejo”, cuenta el egresado.

Gracias a la experiencia adquirida durante este último proyecto, Alexander logró vincularse al proyecto de la PTAR ‘El Salitre’ como jefe de mantenimiento eléctrico e instrumentación y en el 2017 fue nombrado jefe de división de mantenimiento electromecánico de la PTAR ‘El Salitre’.

Hoy en día el egresado cuenta con más de diez años de experiencia en el montaje de redes eléctricas en media y baja tensión, control de pérdidas de energía eléctrica, aseguramiento de la calidad, control en la ejecución de planos As-built en el área eléctrica, montaje, pruebas en vacío y puesta en marcha de equipos electromecánicos, instrumentación y sistemas de control, actividades en obra, interventoría de contratos, manejo en plantas de tratamiento de aguas residuales de 5m3/sg y gestión de compra de repuestos para equipos locales y extranjeros, además de contar con habilidades en el manejo de personal de áreas técnicas, de operación y mantenimiento.

Los logros que ha obtenido durante todo este tiempo considera que han sido muchos, pero el más importante para Alexander ha sido el de obtener su título como Ingeniero Electricista: “he pasado por varios momentos en la vida que me han dejado muchas enseñanzas y aprendizajes, y a su vez me he vuelto más fuerte para cumplir mi proyecto de vida junto a mi familia y los seres que me rodean”.

Alexander tiene como proyecciones a futuro, continuar compartiendo sus conocimientos con otras personas, para en un futuro poder regresar a las aulas de clase como profesor, y compartir a estudiantes todo lo aprendido durante su trayectoria profesional y personal.

Tengo  una frase que me motiva y  gusta mucho y la repito casi a diario: insistir, persistir, pero nunca desistir».

Actualmente a parte de desempeñarse como ingeniero electricista, el egresado se encuentra trabajando en un proyecto personal desde hace dos años, donde es piloto de drones, RPA, y en el cual realiza fotografía e imagen aéreas para el seguimiento e interventorías de proyectos.

Para conocer más visita su página en Facebook.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo