Egresados

Dos hermanos Autónomos destacados por su trayectoria profesional

Leonardo y Ricardo Sánchez son dos hermanos egresados del programa de Ingeniería Eléctrica, que han desarrollado su carrera profesional y triunfando en sus respectivos entornos.

Leonardo además  está certificado por la TUV Rheinland Alemania como Ingeniero en Seguridad Funcional de Maquinaria y por la NFPA USA como Ingeniero en Seguridad Eléctrica, y actualmente pertenece al Corporativo Regional en Ciudad de México y se destaca en América Latina con su labor como consultor regional en seguridad de maquinaria industrial, siendo responsable de cuentas estratégicas de la región, además de haber desarrollado algunos proyectos para compañías en Europa. También trabajó para la compañía Rockwell Automation de USA.

Por su parte, Ricardo es magíster en Administración de empresas, y graduado de la Universidad UCUF de España con un curso de especialización de Distribución de Energía Eléctrica, con énfasis en Gestión Comercial; posee experiencia en el área de planificación y desarrollo de sistemas de distribución eléctrica, evaluación y ejecución de proyectos de generación y comercialización de energía, con un amplio conocimiento regulatorio y participación en varios comités sectoriales para adelantar estudios base para la definición del marco regulatorio de la generación, distribución y comercialización de energía.

Todo lo anterior le ha permitido desempeñarse como gerente de Planeación y Regulación en la Compañía de Electricidad del Cauca, gerente de Generación y Proyectos en Vatia S.A E.S.P, consultor independiente en RSA Consultores, entre otros.

Ricardo ha participado en consultorías para adelantar estudios de valoración de compañías de distribución y comercialización de energía y gas, viabilidad de proyectos de generación y cogeneración de energía, de negociación de redes y análisis de impactos regulatorios y tarifarios.