Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Líder de innovación en Olsoftware es egresado Autónomo

Camilo Sandoval Ramírez es egresado Autónomo del programa de Ingeniería Multimedia y desde el año 2016 ha desarrollado su carrera en OLSoftware, donde inició como practicante y gracias a su buen desempeño logró obtener el cargo de ‘analista de desarrollo’, en el que se desempeñó durante un año, para posteriormente recibir la propuesta ser ‘líder de Innovación’.

Como parte de esta compañía, el egresado ha participado en el Mobile World Congress en Barcelona; fue el desarrollador de la versión móvil del CRM de la empresa OLSoftware, Gekko CRM; lideró el proyecto de aplicación móvil Finesa Seguros; creo el servicio de diseño UI/UX y el servicio de aplicaciones móviles en OLSoftware, además de diseñar el programa de capacitación de usabilidad y experiencia de usuario dictado al área de calidad en el equipo de desarrollo en la empresa Fanalca.

Ganar la convocatoria al Mobile World Congress y tener el orgullo de mostrar todo el potencial que tiene Colombia ante el mundo en el ámbito tecnológico, es una experiencia que creo que nunca voy a olvidar, tener el privilegio de estar en un evento de estos, cambia la visión que tenemos de nuestro país. Igualmente, ser nombrado como líder de innovación sin duda ha sido un gran logro, además de un gran reto, la innovación es todo un arte que apenas estoy conociendo, es uno de los proyectos más duros que he enfrentado pues no depende solo de mis capacidades sino de un cambio cultural a nivel organizacional”, manifiesta el egresado.

Entre sus proyecciones a futuro, tiene como objetivo continuar capacitándose en el tema de Usabilidad,  UX y aplicaciones móviles, para convertirse en un exponente con gran experiencia en el sector, para poder constituir un equipo que más adelante pueda convertirse en una empresa dedicada al diseño UI/UX.

Su mayor interés es ampliar sus conocimientos estudiando una maestría de innovación bien sea en Cali o en Barcelona. “Por otro lado tengo el sueño de impactar el crecimiento de la región a través de la experiencia que vaya adquiriendo en cada uno de mis estudios, viajes y logros y así irme perfilando como un inversionista que apoyado de la innovación pueda transformar y mejorar la calidad de vida de las personas”, cuenta Camilo.

El consejo que el egresado da a estudiantes que están próximos a graduarse y a colegas, para llevar a cabo con éxito sus proyectos, es ser disciplinados, pues considera que a través de la disciplina, se logra encontrar la mejor versión de una persona. “Te motiva a superarte, a retarte y sobre todo a nunca estar conforme, a siempre ir por más, no solo para ser el mejor, sino para ayudar a los demás a ser los mejores en lo que hacen; En este campo puntualmente se requiere de mucha disciplina, pero sobre todo pasión por lo que haces, pasión que te impulse a estar en un continuo aprendizaje tecnológico y metodológico”, afirma, y agrega que «nunca hagan únicamente lo que se les pide y esto va relacionado con la pasión, entreguen más, esfuércense porque cada trabajo que hacen sea siempre el mejor, no solo por ganar prestigio sino porque eso te convierte en exigente contigo mismo, lo cual tendrá como resultado grandes recompensas y un crecimiento profesional mucho mayor”.

Igualmente, comenta que hoy en día las grandes empresas están sufriendo una transformación digital gigante, en Colombia las industrias 4.0 están revolucionando la economía nacional y es por esa razón que se requieren más profesionales que puedan aportar desde su conocimiento tecnológico a mejorar la calidad de toda una población, a nivel internacional, “nuestro país está de moda, los europeos, norteamericanos y asiáticos están descubriendo que nuestra mano de obra es de excelente calidad y es el mejor momento para aprovecharlo”, manifiesta Camilo.

El egresado concluye invitando a bachilleres que aún no se deciden por alguna carrera, para que se animen a estudiar Ingeniería Multimedia en la Universidad; «La mayor motivación de estudiar esta carrera es que la tecnología le hace la vida más fácil a millones de personas, ese es el verdadero propósito, no hay mejor recompensa que saber que de tu conocimiento, de tus ideas, de tu trabajo, millones de personas se benefician. Somos parte de un país de grandes riquezas que aún no valoramos, aprendan, conozcan otras culturas, otros lugares pero que todo ese aprendizaje se utilice para mejorar el lugar del cual todos venimos, siéntanse orgullosos, porque Colombia es un país que tiene con que sacarla del estadio«.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Egresados

  • Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

    Claudia Ximena García

  • Teléfono

    (2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo