Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Autónomo es líder TIC de la Secretaría de Educación de Yumbo

Hames Vargas Polanco es egresado Autónomo de la especialización en Telemática y de la maestría en Ingeniería, se desempeña como profesional especializado (líder TIC) en la Secretaría de Educación de Yumbo, Valle, en donde realiza estudios de campo, gestiona y entrega información pertinente y oportuna para la implantación de infraestructura como hardware, software, y conectividad, en los establecimientos educativos del municipio.

Además, el egresado es el interlocutor formal de esta secretaria ante el Ministerio de Educación Nacional, específicamente de la Oficina de Innovación Educativa con el uso de TIC, en temas referidos al uso educativo y apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los establecimientos educativos del sector.

Su gusto por la enseñanza lo ha llevado a ser docente universitario de instituciones como la Universidad del Valle sede Yumbo, la Universidad de Pamplona, la Universidad Antonio Nariño sede Buga y en la Autónoma de Occidente, donde ha sido docente adscrito al departamento de Operaciones y Sistemas desde el año 2015. Además es jurado de tesis de especializaciones y maestrías.

Entre sus logros más importantes destaca el haber creado el área de sistemas en el Municipio de Yumbo y desarrollado su tesis de maestría en la temática de gobierno y gestión de TI con reconocimiento del MinTIC Colombia.

Les recomiendo confiar en sus capacidades, exigirse siempre al máximo, ser disciplinados, perseverantes, innovadores y enfrentar siempre nuevos retos, ya que los límites se encuentran solo en el imaginario”, es su consejo para egresados y estudiantes.

Entre sus propósitos a futuro espera culminar con éxito su segunda maestría, seguir asesorando a empresas en incorporación y optimización de las TIC y continuar disfrutando de la vida en compañía de su familia.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

Claudia Ximena García

(2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

• Ubicación en Campus

Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

• Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA