fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Magistrado con sello Autónomo

Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, es egresado UAO

Julián Alberto Villegas Perea es egresado de la especialización en Argumentación Jurídica del año 2017, además es magíster en Derecho de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con grado de honor y abogado de la Universidad Libre seccional Cali.

Fue inspector y comisario de Policía de Cali, juez civil municipal de Buenaventura y Cali, juez civil del circuito de Buenaventura, Palmira y Cali; magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Guadalajara de Buga y desde el 2005 se desempeña como magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Cali.

Ha sido candidato en tres ocasiones a magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. Es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y del Instituto de Responsabilidad Civil y del Estado de Cali. Fue presidente de la Sala Civil del Tribunal Superior de Cali en el año 2010, vicepresidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali en el 2016 y presidente de la misma corporación en el año 2017.

Villegas participó como orador en la ceremonia de grados de la Universidad Autónoma de Occidente, el pasado mes de Diciembre de 2018. Con su discurso dejó la siguiente enseñanza a los asistentes: “Armando al hombre, componiendo la hombre, podremos componer el mundo”, fragmento extraído de  un cuento que se atribuye al nobel colombiano, Gabriel García Márquez. Y añadió: “Queridos amigos, Colombia y este Valle del Cauca, tierra de promisión, de dulzura y de grandeza, lo está esperando en una nueva cruzada por la excelencia y el emprendimiento. Esta Universidad Autónoma de Occidente, que tiene la presea de haber formado más de 26.000 almas; que tiene una acreditación de alta calidad, y un campus de exquisita presentación boutique; que tiene un prestigio bien ganado a nivel nacional e internacional, que su nombre es una marca registrada de respaldo dentro del mercado profesional, esta Universidad, ahora se sienta en el teatro de la observación para mirar refocilada tu desempeño y tu liderazgo dentro del concierto nacional y allende de los mares”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo